Publicado 18/11/2021 12:17CET

Chiesi planta árboles para agradecer la labor de los profesionales sanitarios de las UCI neonatales

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Chiesi España ha puesto en marcha bosChiesi, un proyecto de plantación de árboles que agradece la labor e implicación de los profesionales sanitarios de las UCI neonatales por su trabajo y dedicación constantes en dar vida a los prematuros, con el objetivo de conmemorar la certificación B Corp, informa la compañía.

En bosChiesi participan todas las UCI neonatales de España. Cada miembro del equipo tendrá un árbol a su nombre, reconociendo así su trabajo y dedicación a diario con los prematuros. La plantación de estos árboles contribuye a mejorar la salud del planeta, reforestando bosques y terrenos del territorio español, y ayudando a la lucha contra el cambio climático.

Las plantaciones, que se realizan a través de Tree-Nation, tendran lugar en Granada, Almería y Murcia. Todas y cada una de ellas darán soporte al proyecto AIVeIAI, una iniciativa de agricultura regenerativa que apoya la recuperación y ampliación de áreas protegidas en las cuencas hidrográficas y apuesta por la restauración de corredores biológicos para promover la conservación de la biodiversidad. La variedad que se va a plantar es la Quercus rotundifolia (encina, carrasca, chaparra), dando vida a la especie más relevante del bosque mediterráneo.

Contador