MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
En el marco del Día Mundial del Asma, Chiesi, con el apoyo de la Fundación Lovexair, ha lanzado la I edición de la 'Beca Respirar es Vida', con el objetivo de apoyar proyectos sobre sostenibilidad y medio ambiente que mejoren la calidad de vida de pacientes que sufren patologías respiratorias, así como a sus familiares y sus cuidadores.
Esta beca se ha creado en el marco de 'Respirar es Vida', un programa de concienciación y sensibilización de Chiesi acerca del asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), dos de las enfermedades respiratorias crónicas más prevalentes.
La iniciativa busca proyectos, ideas o propuestas de carácter nacional, regional o local que impacten de forma positiva en la vida de los pacientes que sufren estas enfermedades, directa o indirectamente. En esta primera edición se podrán presentar asociaciones de pacientes, entidades y fundaciones que realicen un trabajo diario cercano a pacientes de todo el país.
"Estamos muy contentos de poder lanzar la primera edición de la 'Beca Respirar es Vida'. Creemos que esta acción va muy en línea con el compromiso de la compañía, tanto con las personas como con el medio ambiente: cuidar a los demás siempre ha estado en el centro de nuestro trabajo", afirma Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales y sostenibilidad de Chiesi.
"El contexto cambiante hace que cada vez sea más importante impulsar la innovación y proponer nuevas formas de acompañamiento a la comunidad respiratoria. En este sentido, el rol de las organizaciones del tercer sector es clave, así como la involucración de los jóvenes en nuevos paradigmas de conocimiento y gestión de la salud en nuestro entorno", afirma la presidenta de la Fundación Lovexair, Shane Fitch.
En esta edición, se otorgará una beca de 10.000 euros que se repartirá entre los tres primeros premios: el primer premio recibirá 5.000 euros, el segundo premio se dotará con 3.000 euros, y el tercer premio con 2.000 euros.
Con estas dotaciones económicas, Chiesi quiere ayudar a que estas ideas salgan a la luz y promover nuevos proyectos sobre sostenibilidad y medio ambiente que mejoren la calidad de vida de los pacientes con patología respiratoria.
Los interesados deberán descargar el formulario en 'www.respiraresvida.com/beca' y, una vez completado, enviarlo al correo electrónico que se facilitará en la misma página web. La convocatoria se abrirá este jueves, en el marco del Día Mundial del Asma, y el último día para enviar los formularios será el 17 de octubre de 2022. Los premiados se darán a conocer el 16 de noviembre, en el marco del Día Mundial de la EPOC.