Chiesi lanza 'AuxiTuss Kids', indicado para la tos y el dolor de garganta de los niños

Chiesi lanza 'AuxiTuss Kids'.
Chiesi lanza 'AuxiTuss Kids'. - CHIESI
Publicado: martes, 20 septiembre 2022 13:14

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

En el marco del 22 Congreso Nacional Farmacéutico, el laboratorio biofarmacéutico Chiesi lanza 'AuxiTuss Kids', un nuevo producto sanitario indicado para combatir la tos seca y productiva y el dolor de garganta entre niños de más de tres años gracias a su acción calmante y protectora.

Chiesi ha lanzado este producto sanitario con extractos de origen natural en formato de pastillas para chupar con agradable sabor cereza que permite una administración más cómoda para los padres, incluso fuera de casa por su empaquetado individual.

Debido a su formulación a base de extractos de origen natural, el producto sanitario recubre la mucosa de la garganta con una barrera protectora que calma el dolor de garganta y la protege, alivia la tos seca y fluidifica las secreciones bronquiales para favorecer su expectoración.

Los ingredientes principales de 'AuxiTuss Kids' son la grindelia, el malvavisco y el liquen de Islandia. Gracias a sus propiedades emolientes y calmantes, la grindelia mejora el funcionamiento de la mucosa orofaríngea y aporta un efecto balsámico.

Por su parte, el malvavisco mejora el funcionamiento de las membranas mucosas del sistema respiratorio y alivia la irritación de la cavidad orofaríngea. Finalmente, el liquen de Islandia aumenta la fluidez de las secreciones bronquiales y restaura el funcionamiento de la mucosa orofaríngea gracias a su acción hidratante y emoliente.

'AuxiTuss Kids' se presenta en una caja de seis pastillas para chupar en sobres individuales que permite administración 1 vez al día, máximo dos.

La tos seca o la tos productiva son dos síntomas muy frecuentes en la infancia cuando empiezan a bajar las temperaturas, convirtiéndose en uno de los motivos de consulta más comunes en la práctica pediátrica diaria.

La tos puede estar presente sola o derivar de infecciones, habitualmente virales como el resfriado o la gripe. "La tos es un mecanismo reflejo de nuestro cuerpo para mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas, pero en algunos casos se recomienda intentar reducirla. Especialmente en la tos seca, cuando se puede facilitar la diseminación de microorganismos residentes en las vías respiratorias agravando el cuadro irritativo y sin ventajas en cuanto a la expulsión de secreciones o cuerpos extraños", afirman desde Chiesi.