Publicado 20/04/2020 14:16CET

Chiesi colabora con profesionales sanitarios y pacientes frente al Covid-19

Sede de Chiesi
Sede de Chiesi - CHIESI

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Chiesi ha movilizado sus activos y recursos para dar respuesta a la emergencia sanitaria producida por la pandemia de la Covid-19 desde sus inicios. Siguiendo las instrucciones proporcionadas por las autoridades sanitarias españolas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Grupo ha puesto en marcha medidas tanto para garantizar la producción y asegurar el suministro continuo de medicamentos en todos los países como para apoyar la salud y el bienestar de sus empleados, de los profesionales sanitarios, de los pacientes y de todos sus partners.

"Garantizar la producción y el suministro continuo de nuestros medicamentos a los hospitales, médicos y pacientes es una nuestras máximas prioridades. Como empresa farmacéutica, también estamos aprovechando nuestra experiencia, recursos y materiales en apoyo a los profesionales sanitarios y estamos evaluando aumentar nuestra capacidad en función de las necesidades. Seguimos trabajando con todos nuestros partner socios y organismos locales, regionales y nacionales para ayudar de la mejor manera posible", comenta su CEO, Ugo Di Francesco.

En el caso concreto de Chiesi España, las acciones se han centrado en tres grandes áreas: ayudar a los pacientes a través del apoyo a los profesionales sanitarios y hospitales; donación de medicamentos; y apoyo institucional a través de oenegés y fundaciones.

Uno de los ejes principales de las medidas adoptadas por Chiesi España se ha centrado en ayudar a los pacientes a través del apoyo a los profesionales sanitarios y a los hospitales. En este sentido, se han donado más de 10.000 mascarillas, más de 1.150 batas protectoras, más de 1.000 pulsioxímetros, 435 fonendoscopios, más de 40 esfigmomanómetros, a más de 130 hospitales de las diecisiete comunidades autónomas. También se han puesto en marcha servicios de transporte para facilitar los desplazamientos a aquellos sanitarios que están lejos de sus hogares o se encuentran en otros alojamientos.

El segundo eje en el que Chiesi España está colaborando ante esta situación es a través de la donación de productos de recursos propios. Por esta razón, ha respondido a la demanda generada por las autoridades sanitarias respecto al hospital establecido en Ifema.

Su ayuda también ha llegado en forma de apoyo institucional a través de oenegés y fundaciones como Cruz Roja Española, Aldeas Infantiles o Banco Farmacéutico. Chiesi ha colaborado en la puesta en marcha planes específicos contra la Covid-19 en materia de apoyo y voluntariado a centros sanitarios; en la provisión de alimentos y productos de higiene a niños y jóvenes con necesidades reales que han sido reubicados en casas de bajos ingresos debido al cierre de las "casas protectoras"; en la cobertura de las necesidades de medicamentos y productos sanitarios de pacientes crónicos que viven en situación de vulnerabilidad; y con los servicios de taxi para ayudar a la distribución de materiales a hospitales y pacientes.