Chemo crea 35 empleos en su planta de medicamentos

 León: Herrera En La Inauguración De Chema
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 junio 2017 16:21


LEÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo farmacéutico Chemo ha inaugurado este martes en Villaquilambre (León), la planta Farmalan, dedicada a medicamentos inyectables hormonales, que ha contado con una inversión inicial de 13'5 millones de euros y que creará un total de 35 puestos de trabajo.

La nueva planta se trata de la tercera que posee el grupo en la provincia de León, y en esta ocasión estará dedicada a la fabricación y acondicionamiento final de medicamentos hormonales.

El presidente de la Junta de castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha acudido al acto inaugural, donde ha destacado la "trayectoria impecable de inversión, crecimiento y creación de empleo del grupo Chemo", a quien ha dado las gracias "por apostar por León para desarrollar su actividad".

Juan Vicente Herrera ha destacado que el establecimiento de este tipo de empresas deja entrever que "en muchas cosas León es la mejor opción posible", debido a "su situación estratégica, las buenas conexiones, la condición de ciudad cómoda y acogedora" y por "su enorme potencial dentro del sector farmacéutico", debido en parte "a una universidad especializada en el área" lo que "atrae a las empresas por la existencia de personal altamente cualificado".

Herrera ha resaltado que "Chemo abarca todos los escalones de la industria farmacéutica", desde la investigación al suministro al cliente, pasando por el desarrollo, registro y fabricación, lo que ha supuesto un "vertiginoso crecimiento en su presencia en Castilla y León", donde "han multiplicado por siete el número de trabajadores, así como ha incrementado en un 10 por ciento interanual el volumen productivo".

Asimismo, Herrera ha destacado que el grupo farmacéutico dispondrá de "una segunda fase de inversión con 6 millones de euros a desarrollar en los tres grupos de León durante 2018-2019".

El presidente de la Junta ha puesto también en relieve la colaboración entre el grupo Chemo y la Universidad de León, mediante convenios de colaboración para formar a investigadores en sus naves de acuerdo a sus métodos de trabajo y necesidades.

LA REINDUSTRIALIZACIÓN COMO PRIORIDAD PARA CASTILLA Y LEÓN

Juan Vicente Herrera ha explicado que la "prioridad" de Castilla y León es "la reindustrialización" hacia "un nuevo modelo productivo más moderno, estable, basado en conocimiento y talento".

En cuanto a la industria farmacéutica "que se caracteriza por un carácter intensivo en investigación, desarrollo e innovación", Herrera ha destacado que actualmente Castilla y León cuenta con 20 empresas dedicadas a la producción farmacéutica, con más de 2.600 afiliados a la segurdad social, es decir, un 25 por ciento más que el año 2014.

Además, la facturación del sector farmacéutico al cerrar el año 2016 fue de 890 millones de euros, lo que supone un seis por ciento de la facturación total de Castilla y León.