El CGCOF considera que los pagos a las farmacias deben ser una "prioridad" en los presupuestos de las CC.AA.

Actualizado 10/08/2011 19:01:50 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha manifestado que "el pago de los medicamentos dispensados en las farmacias debe ser una prioridad en las partidas presupuestarias de las comunidades autónomas, al igual que sucede con la remuneración del resto de los profesionales sanitarios que trabajan en los servicios regionales de salud".

Así se ha manifestado el CGCOF en relación a los retrasos que se están produciendo en algunas comunidades autónomas en el pago a las farmacias de los medicamentos dispensados a los pacientes, siendo especialmente noticia estos días el cierre convocado por las farmacias de Castilla-La Mancha para mañana jueves.

Desde el CFCOF explican que "la demora en el pago a las farmacias genera enormes dificultades para el farmacéutico a la hora de adquirir medicamentos y de renovar sus existencias. Por ello, resulta imprescindible evitar que los farmacéuticos se puedan ver ante una situación que les impida llevar a cabo una correcta prestación farmacéutica a la sociedad".

El consejo manda un mensaje de tranquilidad y asegura que "la profesión farmacéutica está trabajando para evitar cualquier deterioro asistencial que pueda darse en un servicio básico y esencial para la ciudadanía, como es la prestación farmacéutica" y añade que se trata de un servicio que "se debe garantizar por parte de las administraciones sanitarias en beneficio de los ciudadanos", concluye.