Cerca de 400 personas asisten a las sesiones informativas sobre diabetes organizadas por Roche

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 14:09

MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 400 personas asisten a las 15 sesiones informativas sobre diabetes organizadas por Roche, en las que han participado 45 oficinas de farmacia, procedentes de Andalucía, la Comunidad Valenciana, Galicia o Canarias, que han formado parte del proyecto de educación para la salud, impulsado por la compañía.

La principal conclusión a la que han llegado sus organizadores es que la atención farmacéutica ayuda a reducir, a través de la educación para la salud, la carga asistencial que produce en Atención Primaria una patología crónica como la diabetes.

Los participantes han asegurado que, con las sesiones divulgativas organizadas, se contribuye a "reducir consultas innecesarias en Atención Primaria, sobre todo de aquellas personas que no están tan familiarizadas con la enfermedad".

Según afirman, el valor diferencial de los consejos proporcionados por el profesional de la farmacia a los pacientes, en comparación con la información que aportan médicos o enfermeras, está en la proximidad y cercanía en el trato.

"Es mucho más cómodo para un enfermo de diabetes acudir a una farmacia que a un centro de salud a la hora de resolver sus dudas", indican los asistentes, que señalan que "el farmacéutico es un profesional accesible que facilita consejos sin tener que desplazarse".

Por otra parte, estas sesiones informativas contribuyen a reforzar la relación entre el farmacéutico y los pacientes porque estos últimos preguntan sus dudas más abiertamente, lo que facilita un mayor conocimiento de su enfermedad.

"El profesional de la farmacia conoce en profundidad la realidad de cada paciente lo que hace que le podamos dar las pautas adecuadas para controlar mejor su diabetes", concluyen.