Cataluña.-Federación Farmacéutica inaugura un centro logístico de 14.000 metros cuadrados en Gavà

Actualizado 04/01/2012 18:03:46 CET
pastillas, fármacos, medicamento, medicinas
PÖLLÖ/WIKIMEDIA COMMONS

GAVÀ (BARCELONA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa Federación Farmacéutica (Fedefarma) ha abierto este miércoles su nueva sede social y centro logístico en Gavà, desde el que abastecerá a las oficinas de farmacia del área metropolitana de Barcelona con una nave de 14.000 metros cuadrados de superficie, que ha tenido un coste de 30 millones de euros.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el presidente de Fedefarma, Lluís Barenys, han inaugurado las instalaciones, situadas en el parque empresarial Gavà Park, junto a la autopista C-32.

Según el presidente de Fedefarma, el centro logístico sitúa a la empresa "en la vanguardia del sector" ya que está dimensionado para preparar más de 120.000 líneas diarias, ampliables a 160.000, y para gestionar más de 40.000 referencias de 'stock' que circulan por cuatro kilómetros de cintas transportadoras.

Gracias a estas nuevas instalaciones, Fedefarma incrementará la rapidez en el reparto de comandas a las oficinas de farmacia, con una capacidad de 30.000 encargos diarios.

La Federación Farmacéutica es una cooperativa sin ánimo de lucro fundada en 1928 que tiene como actividad la distribución de medicamentos a las farmacias de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Aragón; y dispone de almacenes en Girona, Terrassa, L'Hospitalet de Llobregat, Reus, Lleida, Castellón y Valencia, a los que se suma el inaugurado este miércoles en Gavà.