Las farmacias catalanas critican la "improvisación" del plan monodosis

Farmacia
EP
Actualizado 18/02/2011 12:46:55 CET

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) ha criticado la "aparente improvisación" del Ministerio de Sanidad y Política Social en la implantación del plan monodosis de fármacos, cuyas primeras dosis llegarán en abril a las farmacias, como anunció el martes la ministra del ramo, Leire Pajín.

La patronal de las farmacias en Cataluña ha reclamado a Sanidad que aclare cuanto antes cómo va a aplicarse el proyecto, que ha visto con buenos ojos para racionalizar el uso de medicamentos.

Con todo, ha defendido que todavía está "por demostrar" si realmente el sistema de unidosis que Sanidad quiere implantar aportará un ahorro.

La Fecac considera que debe ser "clarificado" si el laboratorio al que Sanidad ha autorizado la comercialización y distribución de los nuevos formatos tiene capacidad para suministrar las presentaciones a las más de 21.000 farmacias que hay en España, y si puede hacerlo antes de que la medida esté en marcha.

A su juicio, el anuncio del Ministerio ha podido generar una expectativa entre los usuarios a la que es probable que no se pueda dar respuesta.