Publicado 21/05/2020 12:15:26 +02:00CET

Carmen Peña, nueva responsable de Relaciones Institucionales de Cofares

De izq a der: Dominique Jordan, presidente de FIP,; Jesús Aguilar, preisdente del Consejo General de Farmacéuticso; Carmen Peña, expresidenta de FIP; y el embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Antonio Álvarez.
De izq a der: Dominique Jordan, presidente de FIP,; Jesús Aguilar, preisdente del Consejo General de Farmacéuticso; Carmen Peña, expresidenta de FIP; y el embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, Antonio Álvarez. - CGCOF - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Cofares ha reforzado su equipo institucional con la incorporación de Carmen Peña, presidenta saliente de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que será su nueva responsable de Relaciones Institucionales.

Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Peña cuenta con una amplia trayectoria profesional, en la que destaca haber sido presidenta y vicepresidenta de la FIP; presidenta y secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), así como miembro del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre 2012 y 2018.

Entre otros reconocimientos, ha sido merecedora de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad y la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, de las Medallas de Oro / Colegiada de Honor de los Colegios de Farmacéuticos de Albacete, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Jaén, Madrid, Navarra, Salamanca, Valladolid y Zaragoza; y de la Medalla de Oro del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Contador