MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Salud Carlos III y la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) han firmado un convenio marco de actuación para colaborar en actividades docentes, de soporte científico y tecnológico en los ámbitos de las ciencias de la salud y la biomedicina durante los dos próximos años.
El convenio, suscrito el director del Instituto, Antonio Andrey, y la presidenta y consejera delegada de la farmacéutica, Cristina Henríquez de Luna, tiene el objetivo de poner en marcha programas de formación dirigidos a profesionales sanitarios, así como desarrollar proyectos de investigación tanto de ámbito nacional como internacional.
Para el Carlos III el acuerdo reafirma la fortaleza de la colaboración público-privada en el ámbito de la investigación biomédica y refrenda que ambas actividades son perfectamente complementarias y necesarias.
Por su parte, GSK ha defendido su "gran interés" por colaborar con organismos públicos y privados para el desarrollo de proyectos orientados a la generación y difusión de conocimientos en el ámbito de la Salud a través de la innovación, ha destacado su presidenta.
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) es el principal Organismo Público de Investigación (OPI), que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España.