Publicado 27/10/2021 18:41CET

Cáritas a las empresas de distribución farmacéutica la ayuda prestada a la población de La Palma afectada por el volcán

Reunión entre Manuel Bretón (Cáritas) y Matilde Sánchez (FEDIFAR)
Reunión entre Manuel Bretón (Cáritas) y Matilde Sánchez (FEDIFAR) - FEDIFAR-CÁRITAR

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, ha agradecido la colaboración prestada por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) para ayudar a paliar los efectos perjudiciales que tienen sobre la salud de la población de La Palma los gases y las cenizas expulsados tras la erupción en la isla del volcán Cumbre Vieja.

Una cooperación que, por ejemplo, se ha plasmado en la donación a Cáritas Diocesana de Tenerife de más de 250.000 mascarillas de protección y en el ofrecimiento de más cuando lo consideren necesario.

"En nuestra lucha, junto con otros muchos, contra la pobreza y la exclusión, es fundamental contar con una extensa red de colaboradores que nos hagan sentir que no estamos solos ante situaciones como la que están viviendo las familias en La Palma", ha transmitido Bretón a la presidenta de la FEDIFAR, Matilde Sánchez, durante un encuentro mantenido entre ambos.

A este respecto, el presidente de Cáritas Española ha resaltado la rápida respuesta dada por los mayoristas farmacéuticos a la petición de material por parte de esta organización "para, en estos momentos tan difíciles, estar cerca de estas personas y que puedan recuperar sus vidas".

Por su parte, la presidenta de FEDIFAR ha destacado que es "un orgullo" representar a unas empresas que, una vez más, han mostrado una "gran implicación y un enorme compromiso solidario" ante la complicada situación que están viviendo muchas personas en La Palma.

"Ante el llamamiento de Cáritas, las empresas de distribución farmacéutica asociadas a FEDIFAR se pusieron a su total disposición para facilitar y hacer llegar el material que necesitasen para mitigar, en la medida de lo posible, los efectos perjudiciales sobre la población que ha provocado la erupción del volcán. Siempre que podamos colaborar, ahí estaremos", afirmó.

Colaboración
La colaboración de la distribución farmacéutica con Cáritas no es nueva, ya que muchos mayoristas farmacéuticos cooperan habitualmente con esta institución en diferentes acciones solidarias. Además, cabe destacar que, a nivel institucional, FEDIFAR y Cáritas Española suscribieron un acuerdo de colaboración en 2018 que, bajo el lema 'Distribución farmacéutica: 365 días solidarios', auspició durante tres años actuaciones encaminadas a colaborar en la prestación de apoyo escolar a menores en situación de dificultad social; a garantizar el acceso a las necesidades de alimentación básicas de las familias más desfavorecidas; a mejorar la calidad de vida de mayores dependientes con escasos recursos a través de atención en centros residenciales o domiciliaria; o a reforzar el programa de empleo de Cáritas tras el impacto de la Covid-19.