MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Novartis ha anunciado los resultados de dos análisis de experiencia en práctica clínica habitual con 'Kymriah' (tisagenlecleucel), la única terapia con células CAR-T aprobada en dos indicaciones distintas. Según sus resultados, su eficacia y seguridad en pacientes de Estados Unidos con linfoma difuso de célula B grande (LDCBG) en recaída o recurrente o leucemia linfoblástica aguda (LLA) de célula B en recaída o recurrente.
Estos análisis provienen de una lectura de un estudio poscomercialización de 15 años que se suma y complementa los datos en ensayos pivotales de 'Kymriah'. Los datos fueron consistentes en comparación con los estudios iniciales, incluido el análisis a los 24 meses de 'JULIET' en LDCBG y 'ELIANA' en niños y adultos jóvenes con LLA. Los resultados de la experiencia en práctica clínica habitual se han presentado en la 61 reunión anual de la American Society of Hematology (ASH, por sus siglas en inglés), que se ha celebrado en Orlando (Estados Unidos).
"Con una mayor experiencia complementada con datos de práctica clínica habitual, los médicos como yo tenemos un mayor conocimiento de 'Kymriah' y su perfil de seguridad. Esto, junto con la práctica actual de atención médica de soporte para la terapia CAR-T, proporciona la capacidad de usar esta terapia de forma rutinaria en el escenario ambulatorio del hospital, lo que puede reducir la carga financiera tanto para los pacientes como para los hospitales", explica la autora principal de este nuevo análisis, Samantha Jaglowski, del Centro Integral de Cáncer de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos).