Publicado 02/06/2022 13:40

Cantabria Labs presenta 'Manifiesto Celebrate life' alineado con los ODS de innovación, emprendimiento y cercanía

También la compañía amplía el proyecto WATERCARE para el cuidado del agua.
También la compañía amplía el proyecto WATERCARE para el cuidado del agua. - CANTABRIA LABS

   MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cantabria Labs ha presentado el 'Manifiesto Celebrate Life' alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente con aquellos relacionados con la innovación, emprendimiento y cercanía, con el objetivo de mejorar la calidad y salud de las personas "para poder celebrar la vida".

   Así lo ha anunciado la CEO de la compañía Susana Rodríguez, que también ha presentado una serie de nuevas iniciativas para el cuidado del agua, en el proyecto 'WATERCARE'.

   Rodríguez ha explicado que pretenden dar soluciones a los problemas presentes y futuros de la salud. La compañía se centrará en los ODS 3 y 9 (salud e innovación) a través del desarrollo de ingredientes, investigación a través de estudios y ensayos clínicos, así como la puesta en marcha de los Premios Celebrate innovation o con la firma de acuerdos y colaboraciones con el MIT.

   Asimismo, Cantabria Labs ha alineado su manifiesto en base al emprendimiento y pone en valor la puesta en marcha de proyectos como el centro de innovación y producción ecosostenible de La Concha en Cantabria (ODS 6, 7 y 12) con el laboratorio del agua o la continuidad del proyecto de becas en África y formación en valores humanos universales con la Fundación Lo que de Verdad Importa (ODS 4).

   Además, reafirma su apuesta por las medidas de protección social para la cobertura de personas vulnerables, mediante la reducción de su exposición y vulnerabilidad a los fenómenos del clima y otros desastres económicos, sociales y ambientales. "Reducir las desigualdades y favorecer el crecimiento económico y trabajo decente, son así el segundo escalón de trabajo y compromiso en este ámbito. La cercanía por y para las personas marca el modelo de gestión para aportar un proyecto sostenible en el tiempo", ha reafirmado la compañía.

WATERCARE

   En el caso concreto del proyecto 'WATERCARE', Cantabria Labs ha firmado un acuerdo con Gravity Wave, en base a los retos relacionados con agua limpia (ODS 6), energía asequible y no contaminante (ODS 7).

   También en esta línea, la farmacéutica española dará próximos pasos en el cuidado de rías y ríos para el cuidado del ecosistema cántabro local así como con la Confederación Hidrográfica del Tajo. Con el mismo fin, ha firmado acuerdos con distintas organizaciones para favorecer la biodiversidad.

Contador