La campaña solidaria de SARquavitae y AERESS logra recoger 6.200 kilos de ropa

Actualizado 07/10/2014 6:54:30 CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SARquavitae y AERESS han batido récords en su colaboración por segundo año consecutivo en el desarrollo de una campaña de recogida de ropa con un recuento final de más de 6.200 kilos, con la que han contribuido a la reutilización de la ropa y promover la creación de nuevos puestos de trabajo.

En esta ocasión, los centros de SARquavitae de toda España que han participado han conseguido 1.200 kilos más que el año pasado. La ropa y los complementos recogidos se llevarán a plantas de reciclaje donde se hará una selección según su estado, material, tipología y se clasificará según su destino: reciclaje para la producción de otros materiales o reutilización para su venta y entrega social.

Esta iniciativa pretende ahondar en la concienciación ciudadana para alargar la vida útil de la ropa, y, además, quiere contribuir en la creación de nuevos puestos de trabajo, favoreciendo el medio ambiente y ayudando a personas necesitadas.

La colaboración de AERESS se ha coordinado localmente a través de algunas de sus entidades dependientes, entre las que se incluyen Fundació Deixalles, Fundación Cáritas Chavicar, Asociación Madre Coraje, Fundació Formació i Treball, Troballes, Fermpersones, Porsiete, Asocaición Proyecto Lázaro, Red Social Koopera, Roba Amiga, Fundación Traperos de Emaús Navarra y Recumadrid.