MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
Una campaña de Pompadour desarrollada para investigar el cáncer de mama y el ginecológico metastásicos ha conseguido recaudar un total de 62.265 euros, 18.000 euros más que la misma iniciativa el año anterior.
La campaña, puesta en marcha junto a la Fundación Intheos, ha consistido en donar diez céntimos por cada envase de té verde vendido por la empresa.
Los beneficios se destinarán íntegros a la financiación de un proyecto de investigación llamado 'Caracterización molecular de pacientes con cáncer de mama y tumores ginecológicos metastásicos'.
El proyecto, que se llevará a cabo en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid durante este año, tiene como objetivo determinar la características genómicas de los tumores de mama, ovario, cuello uterino, endometrial o de vagina que presentan metástasis y buen estado general.
Además, importa determinar qué tumores son realmente atacables y qué porcentaje de pacientes pueden beneficiarse de estos análisis y de la investigación clínica.
Entre las mujeres, el tumor más frecuente es el de mama. Se registraron 22.747 nuevos casos en 2015, frente al colorrectal, el segundo del que se registraron más casos, con 16.677, y el de útero, con 6.160 nuevos casos.
Detrás del de útero, se encuentran el de pulmón, del que se registraron 5.917 casos, el de vejiga, 3.654 casos y el linfoma no Hodgkin, con 3.480.