MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La campaña de concienciación #Cuidadelosquecuidan, promovida por Merck con el objetivo de visibilizar el importante papel que desempeñan quienes atienden de manera no profesional a una persona dependiente, se ha completado tras alcanzar a más de 20 millones de personas.
La campaña ha difundido los videos de dos historias reales, la de Óscar y la de Pablo, que agradecen a sus cuidadores todo lo que han sacrificado por ellos y que se han difundido a través de plataformas digitales como Youtube, Instagram o Twitter. En concreto, se han registrado más de 80.000 reproducciones y cerca de 4.000 interacciones de los usuarios.
Más allá de las redes sociales, su repercusión también se ha multiplicado a través de los medios de comunicación tradicionales entre prensa, publicaciones digitales, radios y televisiones, que han compartido la iniciativa tanto a nivel regional como nacional. De esta forma, cerca de 18,5 millones de personas han tenido acceso a la
información.
Gracias a esta participación de los usuarios en redes sociales, la compañía ha aportado a la entidad 'Supecuidadores' el máximo de horas trabajo previstas en la campaña, hasta un máximo de 300 horas, en las que un cuidador profesional sustituye a uno no profesional para satisfacer una de sus principales carencias, el tiempo libre.
Desde Merck han mostrado su agradecimiento por la acogida que ha tenido la iniciativa a través de los distintos canales. "La solidaridad e implicación de todos los participantes ha contribuido a visibilizar la realidad de estas personas y, hoy, somos un poco más conscientes de la importante labor que realizan los cuidadores no profesionales", ha asegurado la directora de Corporate Affairs de Merck en España, Ana Polanco.