La campaña de medicamentos solidarios de ONG Banco Farmacéutico cambia su enfoque

Se Necesitan 1.200 Voluntarios Para La 11ª Campaña De Medicamentos Solidarios De
EUROPA PRESS
Publicado 24/01/2018 13:38:08CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 11ª Campaña de Medicamentos Solidarios de la ONG Banco Farmacéutico ha cambiado su enfoque proponiendo recoger fondos económicos que irán destinados a atender a personas que no pueden hacer frente a los costes de su medicación.

"Creemos que ha llegado el momento de hacer un paso adelante y llegar a las personas que, por desgracia, tienen que elegir entre comer o medicarse. Por desgracia, la pobreza farmacéutica afecta a muchas personas en nuestro país. Queremos asegurar que ninguna persona deba renunciar a su tratamiento por falta de recursos económicos", ha comentado el presidente de la ONG Banco Farmacéutico, Àlex Brenchat.

Por ello, este año en lugar de recoger medicamentos que no requieren prescripción médica, como se ha hecho durante los últimos 10 años que se ha realizado la campaña, este año se recaudarán fondos para ayudar a pagar planes de medicación que sí la requieren, y que responden por lo tanto a problemas de salud de mayor gravedad o incluso crónicos.

Para poder articular la ayuda para el pago de estos planes de medicación, Banco Farmacéutico cuenta con el Fondo Social de Medicamentos, un programa que establece un circuito entre Centros de Atención Primaria, las oficinas de farmacias y los propios beneficiarios. El dinero recaudado durante la Campaña irá destinado al Fondo Social de Medicamentos.

NECESITAN VOLUNTARIOS

"Este año, debido al cambio de funcionamiento de la Campaña, la labor de los voluntarios es más importante que nunca, ya que necesitamos sensibilizar a la gente sobre la realidad de la pobreza farmacéutica y la importancia de recaudar fondos para poder hacerle frente", ha señalado el presidente.

Para ello, el día de la Campaña, los voluntarios tendrán como principal labor animar a la ciudadanía a colaborar con la compra de cupones solidarios de 2,5 euros para alcanzar el objetivo de recaudar un mínimo 30.000 euros.

Los voluntarios, que este año se espera que asciendan a los 1.200, son "imprescindibles" para que la Campaña de Medicamentos Solidarios funcione "correctamente".

Los voluntarios que quieran participar en la campaña y que no hayan colaborado con anterioridad con Banco Farmacéutico tienen que inscribirse en la página web.

Una vez hecho, tanto los nuevos colaboradores como los voluntarios que ya estaban inscritos anteriormente, deberán consultar cuáles son las farmacias colaboradoras con la Campaña de Medicamentos Solidario; contactar con ella y para que se formalice la inscripción, la farmacia deberá asignar al voluntario a su farmacia a través de la intranet de la ONG siguiendo unas indicaciones que se le han dado.

A continuación, deberán asistir a la reunión informativa que se organiza unos días antes, donde se explicarán los detalles sobre el funcionamiento de la Campaña, así como la información esencial sobre la problemática de la pobreza farmacéutica. Y el 10 de marzo de 2018 deberán presentarse en la farmacia asignada a las 10h de la mañana y estar hasta las 14h.