MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tercer capítulo de la campaña 'Una farmacia que marca', lanzada por el Consejo General de Farmacéuticos y Marca España, resalta el valor social de la farmacia comunitaria y los servicios profesionales farmacéuticos.
La campaña ejemplifica su mensaje con el servicio de dispensación de metadona como tratamiento de mantenimiento a usuarios de drogas intravenosas. Este servicio, ofrecido por las farmacias y concertado con las administraciones autonómicas desde hace décadas, atiende en la actualidad a alrededor de 5.000 personas. Ramón, un paciente ficticio, valora positiviamente la confianza del farmacéutico y la normalidad que ofrece la farmacia, ya que reciben la metadona en el mismo entorno sanitario que el resto de medicamentos.
Por su parte, el farmacéutico protagonista de la campaña, Mario Fernández, reconoce "sentirse orgulloso de prestar este tipo de servicios a la comunidad, ya que la farmacia en España tiene ese valor asistencial y profesional".
"Las más de 22.000 farmacias españolas por su cercanía, accesibilidad y confianza en los farmacéuticos, representan una estructura fundamental en el ámbito sanitario, pero además participan activamente en otras muchas iniciativas de carácter social, áreas muchas veces interrelacionadas", han destacado desde el Consejo General de Farmacéuticos.
"Así, es reconocido el papel del farmacéutico en áreas como la prevención de la violencia de género, la prevención del consumo de alcohol en menores, la exclusión social o la discapacidad, generando entornos e información más accesibles", han agregado.