Publicado 03/12/2020 17:36CET

La campaña de Bayer por la hemofilia finaliza con una donación de 9.000 euros a Fedhemo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña de concienciación por la hemofilia '#UnMaillotVital', que se ha desarrollado en redes por parte de la compañía Bayer, ha conseguido su objetivo y ha finalizado con una donación de 9.000 euros a Federación Española de Hemofilia (Fedhemo).

El objetivo de la campaña era alcanzar los 500 'impulsos vitales'. Gracias a la colaboración de los usuarios de redes sociales la cifra alcanzada ha sido casi el triple de la prevista. La donación de Bayer a Fedhemo ayudará a impulsar los proyectos de Servicio de Transporte de Medicación a Domicilio especializado en tratamiento de Hemofilia (Home Delivery) y el Servicio de Atención Psicológica.

La iniciativa ha contado con Pau Salvà, ciclista profesional con hemofilia, como embajador. Pau lleva desde 2016 pedaleando junto a ASHECOVA (Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana) y Bayer para servir de inspiración a otras personas con este trastorno y animarles a alcanzar sus metas como parte de la iniciativa '#Pedaleaporlahemofilia'.

Para participar en esta iniciativa y dar un 'impulso vital' al maillot, los usuarios de redes sociales podían compartirla con los hashtags '#UnMaillotVital' y '#Pedaleaporlahemofilia'. El objetivo de la campaña era alcanzar los 500 'impulsos vitales'. Gracias a la colaboración de los usuarios de redes sociales la cifra de impulsos vitales alcanzada ha sido casi el triple de la prevista.

"Desde Bayer queremos dar las gracias a todos los que nos han ayudado a dar visibilidad a la hemofilia, compartiendo en redes sociales la campaña '#UnMaillotVital', impulsada por nuestra compañía y Fedhemo, junto con el ciclista Pau Salvá. Con campañas como esta queremos que nuestra contribución a la salud de las personas vaya más allá de la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores, comprometiéndonos también con el bienestar general del paciente y la promoción de estilos de vida saludable", ha explicado la directora de Comunicación, Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad de Bayer, Laura Diéguez.

"Desde Fedhemo también queremos dar las gracias a todos los que han compartido la campaña '#UnMaillotVital'. La participación de todos nos ha ayudado a seguir informando y sensibilizando a la población general sobre una patología como es la hemofilia. También queremos dar las gracias a Pau Salvá por ser el embajador de esta iniciativa y por su trabajo para fomentar el deporte y la actividad física entre las personas con hemofilia, ya que es de vital importancia para nosotros. Con la colaboración de todos hemos hecho realidad la donación que nos hace Bayer de 9.000 euros, que irán destinados a proyectos de mucha importancia para las personas con hemofilia, especialmente en esta época tan complicada para todos. Gracias a Bayer por colaborar con nosotros" ha manifestado el presidente de Fedhemo, Daniel García Diego.

Para leer más