Los cambios del sector abren nuevas oportunidades para jóvenes profesionales en la industria farmacéutica

Verdugo y Arriazu, durante la jornada
YOUNG TALENT
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 20:36

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los cambios del sector abren nuevas oportunidades para jóvenes profesionales en la industria farmacéutica, según han explicado los expertos que han participado este lunes en el Instituto de Empresa en una jornada organizada en este sentido por Pharma Talents.

Este evento, que ha servido para analizar las claves imperantes y emergentes de cara al desarrollo de una carrera en este sector, ha concluido que la industria "necesita profesionales con una visión integral para puestos emergentes que van a generar una demanda asociada a la era digital, a la multicanalidad y a la segmentación de los clientes".

A juicio de la exdirectora general de Takeda España y coordinadora del grupo Young Talents dentro de Pharma Talents, Lide Verdugo, a los más jóvenes "les faltan más detalles y claves para reorientarse profesionalmente y tener más opciones de éxito".

En este sentido, explica que es "fundamental" que éstos conozcan qué se demanda y cómo enfocar su carrera para cubrir las necesidades aún no atendidas en el sector. Así, pone como ejemplo a los casi 7.000 miembros de Pharma Talents, de los cuales "son muchos los que abren debates y expresan opiniones respecto al área de recursos humanos".

Por su parte, el 'broker' de talento en la industria de la salud, Miguel Ruiz Arriazu, sostiene que los jóvenes de ahora "son los mejor preparados", algo que se une al hecho de que la industria farmacéutica necesite nuevos talentos "con urgencia". Por ello, subraya que el futuro "pasa por la búsqueda de perfiles versátiles con experiencia en diferentes sectores".

Por último, y como principales conclusiones extraídas, se ha señalado que, en el periodo de 2013 a 2016, y pese a la situación económica, el aumento del 'pipeline' del talento en la industria farmacéutica "será clave". Además, se asegura que la tendencia en la industria farmacéutica es "centralizar la adquisición de talento a nivel de 'headquarters' o zonas geográficas".