BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social La Caixa se ha comprometido este lunes a destinar otro millón de euros a Gavi Alliance, institución que trabaja para facilitar el acceso a la vacunación infantil en países en vías de desarrollo, con lo que la aportación de la entidad bancaria asciende a 16 millones de euros desde 2008.
El director general de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa, ha firmado un convenio este lunes con el presidente del Consejo directivo de Gavi Alliance y secretario general del Consejo Nórdico de Ministros, Dagfinn Hoybraten.
De esta forma, La Caixa mantiene su posición como el primer socio privado europeo de la organización internacional, en el marco de un proyecto impulsado por el propio presidente de La Caixa y de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé.
La relación entre ambas organizaciones se remonta a 2005 y se reforzó en 2008, cuando la Obra Social realizó su preimera aportación e inició el programa Empleados Solidarios para impulsar las donaciones de los empleados del Grupo La Caixa e impulsó la creación de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil.
Ahora ya son 200 las empresas españolas que forman parte de esta coalición mundial --que cuenta con apoyo público y privado-- y, gracias a las donaciones de entidad, empresas y empleados ya son 2,1 millones los niños vacunados con la vacuna pentavalente y la neumocócica en Boliva, Honduras, Nicaragua y Tanzania.