Publicado 16/12/2020 13:05CET

Bristol Myers Squibb presenta nuevos resultados de sus ensayos clínicos en ASH 2020

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Bristol Myers Squibb (BMS) ha presentado en el 62º Congreso y en la Exposición Anual de la American Society of Hematology (ASH, por sus siglas en inglés) nuevos resultados de varios ensayos clínicos en marcha.

Por ejemplo, junto a bluebird bio, ha anunciado datos destacando el tratamiento con células CAR-T anti-BCMA, Ide-cel, en mieloma múltiple en recaída y refractario (MMRR). Estas cifras son de un seguimiento a largo plazo del estudio fase 1 'CRB-401', en el que se evalúa ide-cel en mieloma múltiple en recaída y refractario, muestran respuestas mantenidas profundas y duraderas y una mediana de supervivencia global de 34,2 meses.

Asimismo, los análisis del estudio pivotal 'KarMMa' muestran el beneficio clínicamente relevante de ide-cel en la calidad de vida relacionada con la salud y subrayan el posible valor de ide-cel en pacientes ancianos y en pacientes con mieloma múltiple de alto riesgo.

También se han presentado resultados en los que se evalúa el potencial de liso-cel en distintos tipos de leucemia y linfoma. Liso-cel ha mostrado una tasa alta de respuestas globales en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) recaída o refractaria y en linfoma linfocítico de célula pequeña recaído o refractario, tanto en monoterapia como en combinación con ibrutinib, y se han observado respuestas rápidas, profundas y duraderas con el seguimiento más largo de la cohorte tratada con monoterapia en el estudio 'TRANSCEND CLL 0041'.

Igualmente, los resultados preliminares de la cohorte del estudio 'TRANSCEND NHL 001', en el que se evalúa liso-cel en el linfoma de células del manto en recaída o refractario, han mostrado tasas de respuesta altas. Se han presentado también los resultados iniciales del estudio 'OUTREACH' en pacientes con linfoma difuso de célula grande tratados con liso-cel en los contextos de hospitalización y ambulatorio.

Por otra parte, Bristol Myers Squibb ha presentado análisis del estudio pivotal 'QUAZAR AML-001' de 'Onureg' (comprimidos de azacitidina; CC-486) en adultos con leucemia mieloide aguda en remisión completa.

Los análisis indicaron que el tratamiento con azacitidina mejoró la supervivencia global en pacientes tanto con enfermedad mínima residual (EMR) positiva como EMR negativa, en comparación con placebo, desde el momento de la aleatorización. Un análisis adicional mostró mejoría de la supervivencia global en los pacientes, independientemente del número de ciclos recibidos como tratamiento de consolidación, en comparación con placebo.

Para leer más