Publicado 28/05/2020 14:36:58 +02:00CET

Bristol Myers Squibb presenta en ASCO estrategias de investigación para mejorar los resultados terapéuticos

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Bristol Myers Squibb va a presentar datos de su 'portfolio', dirigido a hacer frente a tumores sólidos y hematológicos en 28 tipos de cáncer, en el próximo programa científico virtual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar desde el 29 hasta el 31 de mayo de 2020.

Las presentaciones incluirán estudios clínicos y no clínicos que destacan el potencial papel de la inmunoterapia, incluidas las estrategias de combinación, para alcanzar resultados terapéuticos a largo plazo en diversos tumores sólidos donde las alternativas son limitadas.

En Hematología, las presentaciones mostrarán la innovadora investigación de la compañía en el mieloma múltiple, tanto con terapias CAR-T dirigidas al receptor BCMA como con datos de prueba de concepto con CELMoDs (moduladores celulares), que sugieren la degradación dirigida de proteínas como un posible abordaje de tratamiento. Además, mostrará enfoques basados en medicina de precisión explorarán cómo la información aportada por biomarcadores puede ayudar en la selección de terapias óptimas para los pacientes de acuerdo a la biología de la enfermedad.

En concreto, realizará la primera presentación de los resultados del ensayo 'CheckMate-9LA' que evalúa nivolumab ('Opdivo') más ipilimumab ('Yervoy') y un breve esquema de quimioterapia, así como los datos de seguimiento a tres años del ensayo 'CheckMate -227' que evalúa la combinación de nivolumab más ipilimumab. Ambos estudios analizan los resultados de estas combinaciones en primera línea de tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico metastásico

También informará de datos de supervivencia libre de tratamiento procedentes del análisis de nivolumab más ipilimumab en melanoma avanzado y nuevos datos en pacientes con carcinoma de células renales (CCR) resistentes a inmunoterapia; así como mostrará análisis de múltiples biomarcadores asociados a nivolumab más ipilimumab o nivolumab monoterapia en pacientes con CCR.

En cuanto a terapia celular, la compañía aportará resultados del ensayo pivotal del estudio 'KarMMa' de idecabtagene vicleucel (ide-cel; bb2121), posiblemente el primer CAR-T anti- BCMA, primero en su clase, para el tratamiento del mieloma múltiple que está siendo desarrollado con bluebird bio; y datos actualizados el estudio de fase 1 'EVOLVE' de orva-cel (orvacabtagene autoleucel), un CAR-T frente a BCMA completamente humano que está siendo desarrollado por Juno Therapeutics, empresa de Bristol-Myers Squibb, en pacientes con mieloma múltiple muy pre-tratados.

En Hematología mostrará la primera revelación de los datos clínicos de CC-92480, un nuevo agente CELMoD, en combinación con dexametasona en pacientes con mieloma múltiple recidivante y refractario; y múltiples análisis del estudio de fase 3 fundamental 'QUAZAR-001' que evalúa el tratamiento de mantenimiento con CC-486 en la leucemia mieloide aguda.

"La reunión de este año de ASCO subraya la estrategia de nuestro programa de desarrollo en neoplasias malignas sólidas y hematológicas, nuestra dedicación a la medicina de precisión, así como nuestro compromiso de ayudar a aportar una mejora en los resultados terapéuticos a largo plazo mediante tratamientos potencialmente revolucionarios", ha dicho el vicepresidente ejecutivo y principal responsable médico internacional para el desarrollo de fármacos de Bristol Myers Squibb, Samit Hirawat.

Finalmente, ha asegurado que con el impacto de la Covid-19, la compañía está comprometida con ayudar a los pacientes con cáncer y superar las dificultades que puedan encontrar ellos, los médicos y la comunidad investigadora durante esta situación. "Esperamos con ganas reunirnos virtualmente para compartir datos importantes que siguen haciendo avanzar la innovación en el tratamiento de los pacientes con cáncer", ha zanjado.

Para leer más