Publicado 17/09/2020 17:14CET

Bristol Myers Squibb obtiene el distintivo 'Igualdad en la Empresa'

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bristol Myers Squibb ha obtenido el distintivo "Igualdad en la Empresa", una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Igualdad a compañías y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad entre mujeres y hombres en áreas como el acceso al empleo y las condiciones de trabajo, medidas de conciliación y corresponsabilidad, política retributiva, comunicación inclusiva, modelo organizativo o responsabilidad social empresarial.

Creado en 2010, hasta el momento solo 160 empresas y entidades han recibido el distintivo 'Igualdad en la Empresa'. De ellas, doce lo obtuvieron en la última convocatoria del Ministerio de Igualdad. La concesión del distintivo supone la entrada de Bristol Myers Squibb en la 'Red DIE', una iniciativa del Instituto de la Mujer para el intercambio de buenas prácticas y experiencias en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

"Somos una compañía compuesta por personas que dan lo mejor de sí mismas, hombres o mujeres, es indiferente. En BMS somos conscientes del valor que aportan las distintas experiencias y perspectivas de cada empleado. La diversidad, además de enriquecer nuestro trabajo, es lo que nos hace innovar", ha dicho el VP Europeo y director general de Bristol Myers Squibb España y Portugal, Roberto Úrbez,.

Para la concesión de este distintivo, el Ministerio de Igualdad tiene en cuenta, entre otros criterios, la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección y en los distintos grupos y categorías profesionales de la empresa, la adopción de planes de igualdad u otras medidas innovadoras de fomento de la igualdad, así como la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.

"Dentro de nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, Bristol Myers Squibb trabaja desde hace varios años en fomentar la paridad y en formar y sensibilizar a sus empleados sobre igualdad de oportunidades. Facilitar la conciliación familiar mediante medidas de flexibilidad laboral y seguir fomentando que no haya brecha salarial entre hombres y mujeres es para nuestra compañía una prioridad", ha añadido la directora de Recursos Humanos para España y Portugal, Vanessa Comendador.

BMS España y Portugal cuenta con una representatividad de mujeres de cerca del 60 por ciento en la compañía. Además, el 70 por ciento del Comité de Dirección está formado por mujeres, muy por encima de la media del 30 por ciento de otros sectores. "Este distintivo nos convierte en un ejemplo a seguir para otros sectores de nuestro país y es, también, un motivo de orgullo y un reto que asumimos con ilusión para mantener y mejorar nuestros estándares en materia de igualdad", ha zanjado Úrbez.