Publicado 23/05/2022 18:41

Bristol Myers Squibb cuenta con Juan Gómez Jurado en su última campaña para prevenir el melanoma entre los menores

Alex Colt, personaje de Juan Gómez Jurado, vive una nueva aventura - Misión: banea el melanoma’ que ha sido desarrollada por BMS en colaboración con el Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM) y la asociación de pacientes Melanoma España.
Alex Colt, personaje de Juan Gómez Jurado, vive una nueva aventura - Misión: banea el melanoma’ que ha sido desarrollada por BMS en colaboración con el Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM) y la asociación de pacientes Melanoma España. - BRISOL MYERS SQUIBB

   MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   Bristol Myers Squibb (BMS), en colaboración con el Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma (GEM) la asociación de pacientes Melanoma España, ha puesto en marcha la campaña 'Alex Colt-Misión banea el melanoma', para concienciar a los más pequeños de la importancia de mantener buenos hábitos ante la exposición solar.

   Las entidades se han basado en el personaje de literatura juvenil ideado por Juan Gómez-Jurado, Alex Colt. La campaña se ha basado en un microrrelato en el que el cadete espacial se embarca junto a sus compañeros de aventuras en una nueva hazaña para derrotar a un enemigo muy particular: el melanoma.

   El relato cuenta con el apoyo de Editorial Planeta y contiene ilustraciones originales llevadas a cabo por Fran Ferriz, autor original de las ilustraciones de Alex Colt, además del escritor Juan Gómez-Jurado.

   "La prevención es una de las principales claves para evitar el melanoma. Es importante adquirir buenos hábitos de exposición solar desde la infancia para mantenerlos a lo largo del resto de nuestra vida. Me alegra mucho poder participar en esta iniciativa y aportar mi granito de arena a los pacientes que viven con esta patología a través de Alex Colt", ha comentado el novelista.

   El melanoma, tal y como ha recordado el presidente del Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma, Alfonso Berrocal, es un tipo de cáncer más común entre personas de más de 55 años, con piel, cabello y ojos claros. "No obstante, es importante tener buenos hábitos desde la infancia, pues la piel tiene memoria", ha afirmado.

   Por ello, ha insistido en prestar atención ante la aparición de nuevos lunares o cambios en el tamaño o color de estos.

"Desde Bristol Myers Squibb tenemos un compromiso firme con los pacientes que viven con esta patología. Un hecho que se refleja claramente en las iniciativas que llevamos a cabo como es ahora la puesta en marcha de este microrrelato de la mano de Alex Colt. Un personaje conocido por los niños y que esperamos que permita ayudarles educarles a prevenir enfermedades graves desde que son pequeños", ha asegurado la diretora de Corporate Affairs de BMS, Menchu Lavid.

Más información