MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Bristol Myers Squibb ha anunciado, en el 37 Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (ECTRIMS), resultados intermedios del ensayo de extensión en fase 3 en abierto DAYBREAK, que demuestran la eficacia a largo plazo y el perfil de seguridad de ozanimod en pacientes con formas recurrentes de esclerosis múltiple (EM).
"La intervención temprana y eficaz puede impactar significativamente en los resultados físicos y cognitivos a lo largo del tiempo, con bajas tasas de recaídas, un indicador importante de los resultados del paciente", ha señalado el doctor Bruce Cree, investigador del estudio y Profesor de Neurología Clínica en el Instituto Weill de Neurociencias de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y director de investigación clínica en el UCSF MS Center.
"Estos datos del ensayo DAYBREAK proporcionan una imagen clara del perfil de seguridad y eficacia a largo plazo de ozanimod, y refuerzan su potencial cuando se usa al comienzo del proceso de tratamiento en personas con formas recurrentes de EM", ha explicado.
En el estudio de extensión DAYBREAK, la seguridad fue consistente con los hallazgos previos y durante el período de notificación no surgieron nuevas señales de seguridad con el uso a largo plazo del tratamiento. El tratamiento con este fármaco demostró una tasa de recaídas anualizada (TRA) baja de 0,103. En los meses 36 y 48, el 75% y el 71% de los participantes estaban libres de recaídas y se observó una progresión de la discapacidad confirmada de 3 y 6 meses en el 13,9% y el 11,4% de los participantes en el ensayo, respectivamente.