Publicado 06/10/2021 13:34CET

B. Braun, Coloplast y 3M, elegidos por los enfermeros como fabricantes de productos sanitarios con mejor reputación

Archivo - Aguja ultrafina
Archivo - Aguja ultrafina - MIT/ M. SCOTT BRAUER - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

B. Braun, Coloplast y 3M han sido elegidos por un total de 2.758 enfermeros de toda España provenientes de todas las áreas asistenciales y 251 enfermeraos gestores, así como de 259 gerentes y directivos de hospitales, como los fabricantes de productos y tecnología sanitaria con mejor reputación en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS).

A lo largo de los últimos meses, enfermeros, gerentes y directivos de hospitales han ido seleccionando las mejores compañías de fabricantes de los diferentes productos, dispositivos y tecnologías que utilizan los enfermeros día a día en su labor asistencial: agujas, catéteres, vías venoras, parches, apósitos medicamentosos, vendas, material de cura, cremas, jeringuillas, etc. Asimismo, también han elegido los productos sanitarios más innovadores que han sido clasificados por cada una de las especialidades enfermeras existentes en España.

Gracias a los datos obtenidos y auditados, los resultados de la tercera edición de este ranking arrojan que B. Braun repite una vez más como el fabricante de productos sanitarios con mejor reputación de España, con 10.000 puntos; le siguen Coloplast, que se sitúa en el segundo puesto con 9.219 puntos; 3M en tercera posición (8.561 puntos); Convatec en cuarta (8.050) y Smith and Nephew en quinta (7.942 puntos).

Bayer se sitúa en sexta posición, seguida de Mölnlycke, que escala dos puestos respecto a la edición anterior hasta la séptima plaza, y Urgo, que desciende otras dos hasta la octava. Philips logra subir hasta el noveno puesto desde el 15, mientras Hartmann cierra el 'top ten', posición que acariciaba en la edición de 2019.

"El valor de este importante estudio radica en su independencia y en el hecho de que esta conformado con la opinión de las enfermeras asistenciales, es decir, de las verdaderas expertas en cuidados que en su día a día utilizan y prescriben estos productos sanitarios que ahora analizan y puntúan gracias a MRS. Se trata, por tanto de un ranking elaborado de forma exclusiva con la opinión de quienes conocen las necesidades de los pacientes y la utilidad de los productos que están valorando", ha comentado el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya.

Contador