Brains International School dona 3.000 euros a 'NUPA Ilusión' para hacer realidad los sueños de niños hospitalizados

Publicado 23/10/2019 14:31:20CET
Eduardo Pérez López, profesor de educación física y natación de Brains International School y Natalia junto al resto de alumnos.
Eduardo Pérez López, profesor de educación física y natación de Brains International School y Natalia junto al resto de alumnos. - NUPA

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo educativo Brains International School ha donado 3.000 euros al proyecto 'NUPA Ilusión', de la asociación NUPA, para hacer realizar los sueños de los niños hospitalizados, según se ha dado a conocer este martes durante la visita al colegio de Natalia Díaz, una niña con 9 años que sufre un fallo intestinal que le ha supuesto un total de 30 operaciones y que le obliga a recibir nutrición por vía intravenosa (nutrición parenteral).

En una sala con más de 200 niños de entre 10 y 12 años, Natalia ha explicado con "alegría y naturalidad" los obstáculos de una enfermedad rara que ha transformado su vida y la de su familia. Desde hace siete años, los órganos de su aparato digestivo han ido fallando de forma alternativa, impidiendo el desarrollo de una alimentación por vía digestiva. En la actualidad, el trasplante multivisceral es el único tratamiento existente para aquellos pacientes con fallo intestinal para los que la nutrición parenteral deja de ser viable.

Ante la mirada de los adultos, las preguntas de los niños y las respuestas de Natalia han desatado las risas de los asistentes. El humor con el que ella misma relata su patología es una muestra del mensaje que pretende transmitir Brains International School a sus alumnos: "con esfuerzo y trabajo diario se pueden conseguir grandes cosas".

"En el colegio trabajamos para transmitir a los alumnos ciertos valores y creemos firmemente que conocer el caso de Natalia, que representa esos valores de esfuerzo y positivismo, es una gran experiencia para los niños que, además, se han mostrado muy participativos, haciéndoles tanto a ella como a su hermana gemela muchas preguntas", ha explicado el director de Brains International School La Moraleja, Pedro Moreno Canora.

Durante el encuentro los alumnos le han preguntado a Natalia si echa de menos estar con sus hermanos, qué es lo que hace cuando está en el hospital, si se aburre, qué quiere ser de mayor o si le molesta la máquina de nutrición parenteral al dormir. Los participantes también se han mostrado interesados por cómo se siente la hermana gemela de Natalia, Silvia, que también ha participado en la acción solidaria y no ha dudado en responder a las preguntas de los alumnos que le indicaban que era muy fuerte por apoyar de esa manera a su hermana.

"Nos sentimos muy contentos de poder ayudar a NUPA en su gran labor mediante nuestra donación", ha dicho Moreno en la entrega del cheque de 3.000 euros. "NUPA ofrece hogares de acogida, becas de emergencia, ayudas a medicación, entre otros, pero tenemos un proyecto muy bonito, que a veces por no parecer una necesidad básica se nos olvida, y es el de cumplir sueños de niños hospitalizados que llevan mucho tiempo ingresados y que tienen algún deseo especial", ha recalcado la directora de NUPA, Alba R. Santos.

Después de la participación de Natalia, los asistentes han escuchado también la historia de Eduardo Pérez López, profesor de educación física y natación, que el pasado 4 de octubre cruzó a nado los 14,4 kilómetros que separan España de Marruecos. Forma parte de la Institución Brains International School, que con hazañas como estas trata de demostrar su "ímpetu" en formar a personas apasionadas y creativas, comprometidas socialmente e impulsoras de cambio.

Contador