Publicado 02/09/2021 14:01CET

Boston Scientific lanza 'FAST', una nueva terapia para la estimulación de la médula espinal

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Boston Scientific ha lanzado en Europa de la terapia 'FAST' para sus sistemas de estimulación de la médula espinal (SCS) 'Alpha WaveWriter', diseñada para permitir que los pacientes experimenten un profundo alivio del dolor sin parestesia en pocos minutos. Además, los pacientes y médicos pueden realizar el seguimiento de los resultados inmediatos y significativos antes de que el paciente abandone la clínica.

El sistema de estimulación de la médula espinal 'Alpha WaveWriter' se lanzó el año pasado y está indicado como ayuda en el tratamiento del dolor crónico intratable. Las terapias de SCS están diseñadas para aliviar el dolor mediante el suministro de impulsos eléctricos leves a la médula espinal para interrumpir las señales del dolor que viajan hasta el cerebro.

"'FAST' es un claro avance para ayudar a los pacientes a encontrar alivio del dolor. Normalmente teníamos que esperar unos días para evaluar el impacto completo de la SCS, pero con los parámetros de focalización y estimulación de la terapia 'FAST' podemos brindar alivio del dolor sin parestesia en cuestión de minutos, lo que ayuda a evaluar el impacto del tratamiento en un período de tiempo mucho más corto y devuelve la calidad de vida de los pacientes casi instantáneamente", ha dicho el presidente de Neurocirugía Estereotáctica y Funcional en la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn (Alemania), Jarek Maciaczyk.

De acuerdo con los datos clínicos presentados en la reunión de la North American Neuromodulation Society (NANS), los pacientes que usaban 'FAST' experimentaron una reducción de su puntuación media del dolor de 6,5 a 1,3 en cuestión de minutos.

"Los datos demostraron que 29 de los 33 pacientes (88%) que recibieron la terapia respondieron bien y reportaron un alivio del dolor muy significativo durante la fase de prueba de SCS. Si bien seguimos recogiendo datos para respaldar los resultados de FAST, estos primeros resultados indican que tiene potencial de ser una verdadera revolución para los pacientes con dolor", ha destacado el vicepresidente de Neuromodulación de Boston Scientific, Vincent Sourdaine.

Contador