MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El laboratorio Boehringer-Ingelheim ha presentado el complemento alimenticio 'Pharmaton Kiddi' con vitaminas, minerales y lisina para reforzar las defensas de los niños a partir de 4 años durante el invierno.
El motivo de ofrecer este nuevo producto es debido a que la época invernal es la de más actividad en los niños por el periodo escolar y por la cantidad de actividades que realizan, con la consecuente demanda energética y nutricional que reclaman sus organismos.
De este modo y según apunta Boehringer-Ingelheim, "los micronutrientes como las vitaminas y los minerales son extremadamente importantes en este momento y una suplementación puede prevenir carencias".
En este sentido, el laboratorio recuerda también que el calcio y la vitamina D son necesarios para el crecimiento y el desarrollo normal de los huesos en los niños, que el hierro contribuye al desarrollo cognitivo normal de los niños y que la vitamina B1 contribuye al metabolismo de los carbohidratos y a la producción de energía. Además, los comprimidos de 'Pharmaton Kiddi' son masticables y con sabor a naranja, lo que hace que sean apetecibles y no pongan ninguna traba para los niños en cuanto al sabor que pueda tener.