Publicado 11/02/2020 11:57:21CET

Boehringer Ingelheim y Young IT Girls firman un acuerdo para incentivar el papel de la mujer en la ciencia

El Equipo De Boehringer Ingelheim Y Young IT Girls Durante Un Encuentro
El Equipo De Boehringer Ingelheim Y Young IT Girls Durante Un Encuentro - BOEHRINGER INGELHEIM.

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim y la asociación sin ánimo de lucro Young IT Girls han firmado un convenio de colaboración con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra este martes, con el propósito de incentivar la adquisición de talento femenino en la empresa y enfatizar la visibilidad de las jóvenes para generar referentes en este ámbito.

De igual forma, también se busca fortalecer la relación de Boehringer Ingelheim con los centros universitarios para facilitar su bolsa de trabajo, dando visibilidad al potencial de las jóvenes con perfiles científicos, tecnológicos y digitales mediante acciones de promoción, que servirán de referente "para que la brecha digital de género sea cada vez más estrecha", según afirman desde la empresa.

La directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim España, Olga Salomó, ha destacado el interés de la compañía por la "captación de talento de jóvenes estudiantes y la promoción del liderazgo femenino en áreas tecnológicas, que sin duda enriquecerán y serán el futuro del Centro de Servicios Tecnológicos IT Service Center en Sant Cugat".

Por su parte, la cofundadora y presidenta de Young IT, Anna Grau, ha expresado que, en la asociación, trabajan "para despertar vocaciones tecnológicas y, por tanto, ir hacia un sector IT más diverso, rico y equitativo".

"La actividad de Young IT Girls quiere que el sector tecnológico y científico no se pierda la mitad de la población; en otras palabras, buscamos romper estereotipos y generamos referentes femeninos", ha concluido Grau.

Contador

Para leer más