Publicado 03/05/2022 12:17

Boehringer Ingelheim y la Societat Catalana de Cardiologia impulsarán proyectos sobre la salud cardiovascular

Boehringer Ingelheim y la Societat Catalana de Cardiologia impulsarán proyectos sobre la salud cardiovascular
Boehringer Ingelheim y la Societat Catalana de Cardiologia impulsarán proyectos sobre la salud cardiovascular - BOEHRINGER INGELHEIM

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim y la Societat Catalana de Cardiologia han firmado un marco de colaboración, por ahora de tres años de duración, con el objetivo de impulsar proyectos e iniciativas conjuntas sobre el abordaje y diagnóstico de la salud cardiovascular en general, incluida la insuficiencia cardiaca, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

En el acto de celebración de la firma del acuerdo, que ha tenido lugar en la sede central de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat del Vallès, el presidente de la Societat Catalana de Cardiologia, Artur Evangelista Masip, ha asegurado que su organización facilita la "mejor" formación continuada y promociona proyectos que puedan enriquecer su conocimiento, así como adaptación a los avances en medicina.

"En esa línea de trabajo, el acuerdo con Boehringer Ingelheim es un firme compromiso por parte de la Sociedad, que contribuirá a proyectos para facilitar la mejora de la salud de nuestros pacientes", ha destacado.

Por su parte, el director de medicina e I+D de Boehringer Ingelheim España, Guillem Bruch, ha mostrado su satisfacción por contar con la confianza de esta sociedad. "Es un orgullo para nosotros colaborar con la Societat Catalana de Cardiologia, una entidad que, desde 1949, vela por seguir avanzando en el campo de la cardiología y ayudar no solo a mejorar la vida de quienes padecen una enfermedad cardiovascular, sino también a prevenir su aparición", ha dicho.

Este acuerdo, prosigue, está alineado con los objetivos que tienen por mejorar la salud de pacientes con enfermedades cardio metabólicas. "Confiamos en afrontar con eficiencia los retos que plantean dichas enfermedades y, para ello, es indispensable la coordinación y cooperación de todos os agentes del sistema de salud", ha explicado, recordando que hasta el 90 por ciento de las enfermedades cardiovasculares se podrían evitar cuidando los factores de riesgo.

Este acuerdo dará lugar a la colaboración en distintas actividades en materia de salud cardiovascular, con especial interés en la insuficiencia cardiaca, mediante el patrocinio de actividades que realizará la Societat Catalana de Cardiologia y mediante el desarrollo de iniciativas de co-creación para proyectos de interés común.

La compañía también fomenta proyectos formativos que ayuden a los profesionales sanitaros en la práctica diaria, para facilitar el diagnóstico de patologías crónicas como la insuficiencia cardiaca, entre otras. Además, el compromiso de Boehringer Ingelheim con los pacientes y con las generaciones venideras, se materializa también en la colaboración para mejorar la calidad asistencial, con proyectos como MAIC, que define modelos de continuidad asistencial para mejorar el abordaje de la insuficiencia cardiaca.

Contador

Más información