Publicado 15/05/2020 17:41CET

Boehringer Ingelheim redujo el año pasado un 7,1% la generación de plástico, evitando 25 toneladas de CO2

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim redujo el año pasado un 7,1 por ciento la generación de plástico, evitando la emisión de más de 25 toneladas de CO2. Además, ha conseguido disminuir en 2019 un 20 por ciento la generación de cartón, evitando la tala de más de 480 árboles y disminuyendo 92 toneladas de CO2, y en los cuatro últimos años ha generado 2.500 kilos menos de plástico.

"Salvaguardar y proteger nuestro planeta está en el corazón de todo lo que hacemos. Trabajamos constantemente para cumplir nuestro objetivo de mejorar la salud de los humanos y los animales, pero lo hacemos protegiendo el medio ambiente", ha comentado la responsable de EHS de Boehringer Ingelheim en España, Mónica Sánchez, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra este domingo.

A nivel local, la sede de Boehringer Ingelheim España ha desarrollado iniciativas que han convertido su sede de Sant Cugat en una instalación referente a nivel nacional. La reutilización de aguas limpias ha supuesto para la compañía una recuperación de más de 19.000 m3 de agua, y también se han implantado iniciativas que favorecen el uso eficiente de la electricidad y el gas, así como el aprovechamiento de la energía solar con placas fotovoltaicas.

"Como empresa comprometida con el medioambiente, conseguir estos resultados nos enorgullece y nos motiva para seguir implementando iniciativas en esta línea de trabajo. En todos nuestros esfuerzos visualizamos un planeta sostenible en el que nos esforzamos para mejorar la salud humana, animal y ambiental", añade Sánchez.

Para leer más