Boehringer Ingelheim reafirma la eficacia de sus inhaladores para tratar la EPOC

Sede de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat (Barcelona)
BOEHRINGER INGELHEIM
Actualizado: lunes, 9 septiembre 2013 18:01

BARCELONA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Boehringer Ingelheim ha destacado este lunes la eficacia y la fiabilidad de sus inhaladores para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), en la presentación de los resultados del estudio Tiospir, y que coincide con la celebración en Barcelona del congreso anual de la Sociedad Europea de Respiración (ERS).

La compañía alemana ha destacado que los datos extraídos de 17.000 pacientes de 50 países, y que publica la revista 'New England journal of Medicine', permiten concluir que el medicamento registrado con el nombre de 'Spiriva' "refuerzan la seguridad y la eficacia del tiotropio administrado" a través de los dos dispositivos disponibles, ha destacado Boehringer.

Los resultados, obtenidos tras tres años de estudio en más de 1.200 centros del mundo para comparar la seguridad y la eficacia del medicamento, confirman que el 'Spiriva' es un fármaco "seguro en una amplia población de pacientes".

Las exacerbaciones de la EPOC afectan de manera significativa la calidad de vida de los pacientes, por lo que la reducción de su frecuencia y gravedad son los objetivos principales del tratamiento de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que actualmente existen más de 210 millones de personas en todo el mundo que padecen EPOC, y se estima que pueda convertirse en la tercera causa de muerte mundial en 2030, ya que muchas veces estos pacientes presentan otras comorbilidades graves como diabetes, cardiopatías, osteoporosis y depresión.

El Congreso de la ERS se celebra del 7 al 11 de septiembre, y está previsto que reúna a más de 20.000 especialistas, entre neumólogos y otros profesionales sanitarios, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

La cita servirá para analizar los últimos avances en prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pulmonares, ya que según datos de la Fundación Europea de Pulmón (ELF), estas dolencias provocan una de cada seis muertes en el mundo.

El programa científico incluye más de 4.300 presentaciones técnicas, y está previsto que expositores y conferencias ocupen los cuatro pabellones del recinto Gran Vía, con un énfasis especial en la concienciación sobre los efectos nocivos del tabaquismo.