MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Boehringer Ingelheim, con la colaboración diferentes asociaciones de pacientes, ha lanzado la campaña 'Enfermedades raras de la piel', que pretende visibilizar las enfermedades raras dermatológicas y su impacto en las personas que las padecen y en sus familiares, así como la labor llevada a cabo por los expertos en dermatología.
'Enfermedades raras de la piel' es una campaña coral que cuenta con la participación de 4 personas y/o familiares que sufren diferentes enfermedades raras de la piel, así como de los dermatólogos especializados en el abordaje de las mismas.
Las asociaciones pacientes participantes son: Acción Psoriasis, la Asociación Española de Ictiosis (ASIC), la Asociación Española de Esclerosis Tuberosa (AET), la Asociación DEBRA y la Asociación de Afectados de Neurofibromatosis y la revisión de la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología.
Así, han creado una serie de 5 vídeos animados basados en historias reales para poder concienciar y educar sobre estas enfermedades minoritarias y dejar a un lado el estigma y la desinformación que conllevan, acercando estas enfermedades a la sociedad y poniendo de relevancia la importancia de la investigación y el apoyo a quienes las padecen.
De este modo, la campaña nace con el objetivo de ayudar a las personas que padecen este tipo de patologías, visibilizándolas y dando a conocer la realidad a la que los pacientes y familiares deben hacer frente.
"Es importante acudir a centros de referencia, centros donde haya mayor número de estos pacientes, ya que al tratarse de enfermedades poco frecuentes, los especialistas de estos centros tienen más experiencia en el manejo de esta patología y en el acceso a las terapias más innovadoras", señala la doctora Raquel Rivera, jefa de Sección de Dermatología en el Hospital Universitario 12 de Octubre y que trata a personas con Psoriasis Pustulosa Generalizada.
Por su parte, Elena Gobartt, directora de Medical Affairs Specialty Care de Boehringer Ingelheim señala que "las enfermedades raras de la piel marcan tanto por dentro como por fuera. Además de los daños físicos que los pacientes pueden sufrir, los daños psicológicos también son relevantes en estas enfermedades".
"En Boehringer Ingelheim trabajamos por y para los pacientes, y tenemos un sólido compromiso en cubrir las necesidades no cubiertas de las personas que padecen enfermedades raras de la piel", añade.