Publicado 26/01/2022 17:02

Boehringer Ingelheim inaugura la IV edición de Implícate Más para proyectos de enfermedades cardiovascular

La sede de la compañía se sitúa en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).
La sede de la compañía se sitúa en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). - BOEHRINGER INGELHEIM

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim ha anunciado la inauguración de la IV edición del proyecto Implícate Más, dirigido a proyectos que aborden las enfermedades cardiovasculares. De entre todas las candidaturas presentadas, se seleccionarán diez proyectos que optarán a becas de 6.000, 3.000 y 2.000 euros.

Además, el proyecto cuenta con una vertiente social en beneficio
de los pacientes, que ofrece la oportunidad de ganar una beca a todas las entidades que cuentan con proyectos relacionados con la prevención de complicaciones de las enfermedades cardiovasculares y la mejora de la calidad de vida de los pacientes con este tipo de patologías.

Para participar, las asociaciones y fundaciones pueden presentar ya su proyecto en www.cardiorrenal.es/ImplicateMas2022Becas, explicando sus objetivos principales, el público al que va dirigido y el impacto que puede tener en la calidad de vida de los pacientes. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de marzo de 2022.

La compañía señala la gran incidencia de las enfermedades cardiovasculares, que incluso en un año marcado por la pandemia ha seguido siendo la primera causa de muerte en España. En 2020, el año de mayor incidencia de la pandemia, murieron en España 119.853 personas por causa cardiovascular, lo que supone que casi una de cada cuatro muertes (24,3% del total de fallecimientos) se debieron a este tipo de enfermedades.

En las tres ediciones anteriores, más de 2431 profesionales sanitarios han seguido el curso, contribuyendo a su conocimiento de las novedades en fibrilación auricular desde un enfoque formativo
multidisciplinar. Desde la pasada edición, el curso cuenta también con un bloque de casos y de situaciones prácticas que ayudan a los profesionales a trasladar los nuevos conocimientos al marco de
la práctica clínica diaria.

"El programa Implícate Más permite conectar el trabajo de las entidades de pacientes y de los profesionales sanitarios, dos colectivos que luchan por el bienestar de las personas que sufren una enfermedad cardiovascular. Apoyarles a ellos es también
apoyar a todas estas personas y creemos que esto es especialmente importante en un momento como este, en el que la pandemia ha resaltado la importancia de nuestro sistema de salud", ha concluido el director médico de Boehringer Ingelheim, Guillem Bruch.

Más información