Boehringer Ingelheim fomenta la integración social de los niños junto con la Fundación Soñar Despierto

Actualizado 15/04/2011 14:17:14 CET
Actualizado 15/04/2011 14:17:14 CET

Boehringer Ingelheim fomenta la integración social de los niños junto con la Fundación Soñar Despierto

Vocación social y solidaria

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim y la Fundación Soñar Despierto desarrollan un año más el proyecto 'Amigos para Siempre', con el objetivo de ayudar a la integración social de niños y jóvenes de centros de acogida. De esta forma, se pretende ofrecerles un futuro mejor, apoyándoles en la formación y en la búsqueda de recursos para su integración social.

   La colaboración de Boehringer Ingelheim se materializa cada año durante su 'Día de la Visión', donde simultáneamente en todas sus sedes del mundo se promueven sus valores corporativos a través de una causa y se fortalece el orgullo de pertenencia. Ello se concreta en la esponsorización y supervisión de las actividades destinadas a contribuir en la educación de 800 niños de los diferentes centros de acogida con los que colabora la Fundación Soñar Despierto.

   Según la directora de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim, Olga Salomó, "la colaboración con la Fundación Soñar Despierto nace como un fiel reflejo de los valores de la compañía: el compromiso con una causa, el esfuerzo para alcanzarla y obtener el resultado deseado. Además, enlaza con la vocación social y solidaria con la que la farmacéutica está comprometida desde hace más de un siglo con los pacientes, colaboradores y sus familias, el medio ambiente o las comunidades vecinas".

   Esta actividad sigue la línea iniciada por la compañía en 2007 en la que cada año se realizan acciones, como el intercambio de juguetes construidos por los colaboradores por dibujos realizados por los pequeños y mochilas escolares a cambio de un mural colectivo. Todo ello da soporte a la Fundación Soñar Despierto, contribuyendo así a la educación y a fomentar el desarrollo social y personal.