Publicado 01/07/2021 13:23CET

Boehringer Ingelheim firma un acuerdo con la SOCAP para mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos

Boehringer Ingelheim firma un acuerdo de colaboración con la SOCAP para mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos
Boehringer Ingelheim firma un acuerdo de colaboración con la SOCAP para mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos - BOEHRINGER INGELHEIM

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Societat Catalana de Pneumologia (SOCAP), de l'Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya, con el objetivo crear iniciativas conjuntas que ayuden, por un lado, a mejorar el manejo del paciente respiratorio a través de la formación y, por otro, a mejorar la atención a la cronicidad, fomentando la continuidad asistencial.

El acto, celebrado en la Casa Convalescència del Hospital de Sant Pau, ha contado con la participación del actual presidente de la SOCAP, doctor Enric Barbeta Sánchez, y la futura presidenta, doctor Carmen Monasterio. Barbeta ha señalado la importancia de este acuerdo que "tiene como objetivo establecer un marco estable de colaboración entre ambas entidades. Desde la SOCAP agradecemos el apoyo de Boehringer Ingelheim a nuestra institución y el compromiso con nuestro país, donde mantiene su sede estatal, además de dos importantes centros de producción".

Por parte de la compañía han acudido el director general de Boehringer Ingelheim España, Peter Ploeger, y la Gerente de Medical Affairs, Elena Gobartt. Peter Ploeger ha agradecido la confianza depositada en la compañía y ha celebrado esta colaboración. "El acuerdo con la Societat Catalana de Pneumologia está muy alineado con los objetivos comunes que compartimos: apoyar diferentes iniciativas que ayuden a mejorar la salud y la calidad de vida del paciente, y especialmente del paciente crónico con Fibrosis Pulmonar Idiopática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma y otras patologías respiratorias", señala.

El acuerdo supone el inicio de la colaboración en distintas actividades en materia de neumología y salud mediante el patrocinio de actividades por parte de la compañía farmacéutica y mediante el desarrollo de iniciativas de co-creación para proyectos de interés común. Con este acuerdo, Boehringer Ingelheim pretende, entre otras iniciativas, concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz de enfermedades como la Fibrosis Pulmonar Idiopática o ayudar a empoderar a la atención primaria en la realización de pruebas funcionales para el diagnóstico de los pacientes con EPOC.

Por otro lado, el acuerdo quiere apoyar a los pacientes crónicos, en su día a día, potenciando el vínculo entre las sociedades generales y especializadas, e incorporando a la farmacia comunitaria y a la enfermería en el abordaje del paciente crónico.

Para leer más