Boehringer Ingelheim España lanza la campaña '#GeneraciónINVICTUS' para apoyar a pacientes con ictus

Campaña de Boehringer Ingelheim España
BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA
Publicado 23/10/2018 11:06:49CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim España, con el aval social de la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Anticoagulados (FEASAN), la Federación Española de Ictus (FEI), la Fundación Dacer, Freno al Ictus y Mimocardio, ha lanzado la campaña '#GeneraciónINVICTUS' con el objetivo de apoyar a los pacientes que se recuperan de un ictus, promoviendo la formación e información sobre la rehabilitación y la lucha contra el ictus

Y es que, según datos de la Sociedad Española de Neurología, a los 10 años de haber padecido un ictus más de la mitad de los pacientes tienden a sufrir un segundo episodio, si no reciben el tratamiento adecuado y controlan sus factores de riesgo.

La adherencia al tratamiento es fundamental para que las personas que han tenido un ictus no sufran de nuevo esa experiencia y eviten así un segundo episodio. Sin embargo, solo el 50 por ciento de los pacientes que sobreviven a un ictus cumplen debidamente con el tratamiento prescrito por su médico un año después de iniciarlo.

Con este escenario, la campaña cuenta con el testimonial de Marta como ejemplo de superación de un ictus y con la participación de la actriz Natalia Verbeke, quienes a través de la miniserie 'Generación Invictus. La historia de Marta', han querido dar un mensaje de esperanza demostrando cómo a través de los cuatro pilares es posible mejorar el estado de salud y prevenir un segundo ictus.

Asimismo, en 'Control médico', Marta y Natalia destacan con el neurólogo José A. Egido la importancia del control médico para que los pacientes ganen en salud y seguridad. Del mismo modo, durante el capítulo 'Estilo de vida', Natalia se unió al día a día de Marta para descubrir qué actividades son clave para su recuperación y cómo ha adaptado su estilo de vida tras haber tenido un ictus.

"ES POSIBLE SUPERARLO Y SER FELIZ"

Marta demostró a Natalia su conocimiento de la dieta mediterránea en el capítulo 'Alimentación', y ambas se calzaron las zapatillas de deporte para practicar diferentes ejercicios en el último vídeo donde Marta mostraba sus ejercicios en la práctica diaria a favor de su "rehabilitación".

"Somos muchos los que luchamos cada día con las consecuencias de un ictus, pero con el apoyo de nuestras familias y nuestros rehabilitadores, y con mucha paciencia, es posible mejorar nuestro estado de salud y reducir el riesgo de sufrir un nuevo ictus. Es importante que la gente se conciencie de que, con esfuerzo, es posible superarlo y ser feliz. Yo tuve que aprender muchas cosas de cero, era zurda y se me paralizó el brazo izquierdo, así que me esforcé por aprender a hacerlo todo con la mano derecha. Es posible empezar una nueva vida", ha explicado Marta.

Por su parte, Verbeke ha reconocido que a través de Marta ha descubierto la importancia de una red de apoyo para los pacientes de ictus. "El trabajo de las asociaciones y fundaciones involucradas con el ictus es crucial para la prevención de esta enfermedad, así como para la rehabilitación de las personas que lo han sufrido. Es alentador ver que hay esperanzas, a pesar de las terribles cifras del ictus", ha dicho la actriz.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en los próximos 25 años la incidencia de ictus se incrementará un 27 por ciento. No obstante, el 90 por ciento de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención de los factores de riesgo y un estilo de vida saludable.

"Estamos implicados en la salud de las personas y ello incluye concienciar sobre los beneficios que aporta llevar un estilo de vida saludable. Esta edición de '#GeneraciónINVICTUS' se ha centrado en explicar la vida tras un ictus para poner en valor la constancia y los hábitos saludables como ejes de recuperación, además del acompañamiento médico. Escuchar de primera mano un testimonial como el de Marta es un aprendizaje para todos. Esperamos que su historia anime a muchos que pasan por su misma situación a salir adelante y esforzarse por recuperar sus vidas tras un ictus. Nuestro principal objetivo es siempre mejorar el día a día de los pacientes y esperamos haber contribuido a ello con esta miniserie de sensibilización", ha dicho el director médico de Boehringer Ingelheim España, Holger Gellermann.

Contador