Boehringer Ingelheim entrega 25.000 euros a tres proyectos centrados en la prevención y el manejo del ictus

Los ganadores de las becas Implícate de Boehringer Ingelheim
BOEHRINGER INGELHEIM
Publicado 30/11/2018 11:48:31CET

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim ha hecho entrega de 25.000 euros en total mediante sus becas Implícate a tres proyectos AVECE Ictus, Freno al Ictus y Fundación DACER, centrados en la prevención del ictus y la mejora del manejo de las personas que se recuperan de esta enfermedad y su rehabilitación.

En concreto, AVECE Ictus ha conseguido 15.000 euros, el primer premio, por sus talleres creativos de crecimiento personal para personas que han tenido un ictus y población en general, que utilizan la arteterapia para ayudar al restablecimiento de la capacidad natural del individuo para relacionarse consigo mismo, expresar lo que siente y participar en el mundo que le rodea.

El segundo premio, dotado con 7.000 euros ha recaído en Freno al Ictus por 'Heróes en casa', un programa educativo que intenta reducir el impacto social del ictus a través de las escuelas. Está basado en informar y enseñar a los jóvenes qué es un ictus, factores de riesgo, cómo se puede prevenir, cuáles son las señales de aviso para su detección y cómo actuar.

Finalmente, la Fundación DACER ha obtenido el tercer premio, de 3.000 euros, por su candidatura 'Educación sanitaria a profesionales sanitarios y familiares de pacientes con daño cerebral', que facilita que las familias se conviertan en agentes activos durante el proceso de rehabilitación y se capaciten para aplicar pautas de estimulación concretas durante la hospitalización y al alta hospitalaria.

"Hemos querido acercar a todos aquellos comprometidos con la prevención del ictus y la salud de las personas que lo han sufrido. Creemos firmemente que un enfoque multidisciplinar es la mejor manera de mejorar, y nos enorgullece poder aportar nuestro granito de arena tanto en la formación de los profesionales sanitarios como en el financiamiento de los proyectos que tanto hacen por la prevención y manejo del ictus", ha indicado el director médico de Boehringer Ingelheim España, el doctor Holger Gellermann.

Implícate está avalado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, la Sociedad Española de Medicina Interna, y la Sociedad Española de Neurología (SEN).

La segunda edición de Implícate, Implícate más, ya está en marcha. Entidades sin ánimo de lucro pueden presentar un proyecto relacionado con la prevención primaria o secundaria del ictus y la mejora del manejo de las personas que lo hayan sufrido hasta el 27 de diciembre de este año.

Contador