Publicado 25/10/2021 14:48CET

Boehringer Ingelheim se compromete a invertir 35.000 millones en enfermedades no transmisibles hasta 2030

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim ha celebrado la Cumbre Mundial de la Salud 2021 con el anuncio de novedades en su enfoque estratégico para el desarrollo sostenible, como el compromiso de invertir 35.000 millones de euros hasta 2030 en materia de innovación sanitaria para hacer frente a las enfermedades no transmisibles en todo el mundo, y otros 250 millones de euros en colaboraciones para combatir las enfermedades infecciosas en seres humanos y animales.

Asimismo, la compañía ha fijado la ampliación del acceso a la atención médica de las ENT para 50 millones de personas en comunidades vulnerables. Igualmente, dará apoyo a iniciativas para paliar retos importantes como la lucha contra la rabia y la tripanosomiasis (enfermedad del sueño) africana en animales, así como el avance de la parasitología, con el objetivo de integrar continuamente la eficacia y los aspectos medioambientales.

"Durante generaciones, nuestro compromiso no solo ha sido mejorar la salud, sino que, además, aspiramos a transformar la vida de las personas. Nunca ha estado tan clara la necesidad de adoptar un enfoque holístico para abordar la interconexión entre los seres humanos, los animales y el medioambiente. Creemos que aquí es donde Boehringer Ingelheim se encuentra en una posición única y donde podemos crear una contribución real hacia un futuro más saludable y sostenible", ha señalado el presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim, Hubertus von Baumbach.

Estas iniciativas pretenden contribuir a 'More Health' (Más salud), uno de los tres pilares del marco 'Sustainable Development For Generations (SD4G)' (Desarrollo Sostenible Para Generaciones) de la empresa.

El pilar 'More Health' del marco "Desarrollo sostenible para generaciones" continúa la ambición de Boehringer Ingelheim de desarrollar mejores terapias, habilitar mejores soluciones de atención médica y contribuir a un mundo mejor para las generaciones futuras. Desarrolla aún más los compromisos de Boehringer Ingelheim e incrementa significativamente la contribución de la compañía para generar un impacto positivo en la salud, la sociedad y el medioambiente, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

"'More Health' es nuestro enfoque único para abordar las necesidades de salud de los seres humanos y los animales y su entorno compartido. Muestra la diversidad de nuestro trabajo y subraya nuestra ambición en salud humana de transformar la vida de los pacientes al ofrecer soluciones de atención médica innovadoras, mejores y más rápidas. Para conseguirlo, colaboramos con diversos socios en todo el mundo", ha comentado la directora de Human Pharma y miembro del Consejo de administración de Boehringer Ingelheim, Carinne Brouillon.

Para leer más