Publicado 29/06/2022 11:13

Boehringer Ingelheim apuesta por formar a los empleados en insuficiencia cardíaca acreditada por la SEC

Archivo - Insuficiencia cardiaca
Archivo - Insuficiencia cardiaca - FEC - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim apuesta por la formación entre sus colaboradores y, tanto es así que en su acuerdo con la Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha logrado que todos los integrantes de su equipo comercial, de la unidad de negocio cardio metabólica, se formen con éxito en insuficiencia cardiaca.

Este curso especializado tiene como objetivo reforzar y profundizar en los conocimientos de los profesionales de la compañía sobre insuficiencia cardiaca, facilitando así su desarrollo laboral y su relación, en todo su contexto clínico, con los profesionales sanitarios, en un entorno de mayor conocimiento.

La formación, que cuenta con 40 créditos del Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Cardiología (CASEC), ha sido dirigido por el doctor Manuel Anguita Sánchez, cardiólogo en el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, y el doctor Lorenzo Silva, cardiólogo del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). Además, también han participado en la formación el doctor Javier Torres, cardiólogo en el Complejo Hospitalario de Jaén, y la doctora Clara Bonanad, cardióloga en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

"Desde Boehringer Ingelheim estamos comprometidos por compartir esfuerzos con los profesionales sanitarios y el Sistema Nacional de Salud para superar los retos que nos plantea la atención de los más de 700.000 pacientes que conviven con insuficiencia cardiaca en nuestro país. Sabemos que la formación es clave para ayudarnos en nuestra búsqueda de la excelencia y rigor científicos, que complementan el valor humano de nuestro equipo comercial. Estamos muy orgullosos de todos ellos y estamos seguros de que con esta certificación contribuirán a mejorar la vida de muchos de estos pacientes", ha afirmado el director de la Unidad de Negocio de Cardio Renal Metabólica en Boehringer Ingelheim España, Óscar Ibarra.

Además de la etiología, diagnóstico y manejo de la insuficiencia cardiaca, la formación también ha ahondado en cuestiones más específicas, como las particularidades de esta enfermedad en nuestro entorno o su relación con otras patologías, como la enfermedad renal crónica, la fibrilación auricular o la obesidad.

De esta manera, los profesionales de Boehringer Ingelheim podrán ayudar a los clínicos a abordar de un modo más holístico la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con insuficiencia cardiaca, siguiendo los propósitos de la compañía por mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Más información