Boehringer Ingelheim adquiere las acciones de la compañía suiza de inmunoterapia oncológica AMAL Therapeutics

Publicado 13/09/2019 11:45:19CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim ha adquirido todas las acciones de la compañía suiza de biotecnología centrada en inmunoterapia oncológica AMAL Therapeutics, con el fin de impulsar el desarrollo de terapias dirigidas a tumores de difícil tratamiento, principalmente en cáncer de pulmón y colon.

"La adquisición de AMAL forma parte de la estrategia a largo plazo Boehringer Ingelheim para afianzar nuestra posición actual como compañía pionera en el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer, entre los que incluimos las terapias inmuno-oncológicas, que utilizan descubrimientos y aplicaciones innovadoras", ha dicho el miembro del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim y responsable de la Unidad de Innovación de la empresa, Michel Pairet.

AMAL Therapeutics es pionera en el desarrollo de vacunas antineoplásicas y cuenta con una plataforma tecnológica de inmunización propia denominada 'Kisima' que aprovecha la tecnología de vacunación basada en péptidos/proteínas. La compañía actualmente está desarrollando ATP128, una vacuna pionera dirigida al cáncer de colon avanzado.

Esta nueva asociación permitirá impulsar nuevos tratamientos a partir de la combinación de los activos propios de Boehringer Ingelheim y las tecnologías y conocimientos aportados por AMAL. "Me siento extremadamente orgullosa del gran trabajo que se está llevando a cabo por parte del equipo de AMAL, algo que sin duda queda validado por esta adquisición, y muy emocionada de poder desarrollar, aún más, la plataforma tecnológica 'Kisima' dentro de Boehringer Ingelheim", ha explicado la fundadora y directora ejecutiva de AMAL Therapeutics, Madiha Derouazi.

Además, prosigue, su relación con Boehringer Ingelheim les permitirá aprovechar todo el potencial de 'Kisima' para combatir los tumores sólidos, preservando, al mismo tiempo, el enfoque de AMAL en la investigación biotecnológica, y nuestras redes científicas y académicas. "Además, supone una oportunidad para compartir recursos y capacidades que sirvan en el desarrollo clínico y que nos ayudarán enormemente a hacer que ATP128 y otros tratamientos avancen", ha apostillado.

El valor de la transacción, que podría ascender hasta los 325 millones de euros, se compone de distintos pagos que dependerán de los hitos clínicos, de desarrollo y regulatorios que se alcancen. Del mismo modo, podrían transferirse hasta 100 millones de euros adicionales si se consiguen los objetivos comerciales previstos.

Para leer más