BMS lleva al Hospital del Mar (Barcelona) su campaña 'Campus IO' sobre el valor de "aprender" sobre el cáncer

Actualizado 31/10/2017 13:38:47 CET
Presentación de Campus IO (BMS) en el Hospital del Mar
BMS

   MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Bristol-Myers Squibb (BMS) ha presentado este lunes en el Hospital del Mar de Barcelona su campaña informativa sobre cáncer 'Campus IO: El espacio donde aprender sobre el cáncer', con el objetivo de destacar la importancia de la educación sanitaria en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

   La iniciativa, que cuenta con el aval de la Federació Catalana d'entitats contra el Càncer (FECEC), tiene como fin informar a la población sobre el impacto del cáncer, sobre la importancia de conocer las características de cada tumor y las diferentes opciones terapéuticas disponibles para mejorar la supervivencia de los enfermos oncológicos.

   Sobre todo, explican sus impulsores, porque gracias a los nuevos tratamientos y la inmuno-oncología se ha conseguido un cambio de paradigma en el abordaje de muchos tumores.

   "La gente quiere saber, involucrarse en su enfermedad y estos nuevos tratamientos son muy complicados de entender porque no es lo tradicional, requieren una explicación más profunda", ha explicado la jefa de Sección de cáncer de pulmón del Servicio de Oncología del Hospital del Mar, Edurne Arriola.

Para leer más