MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Fontem Ventures, propietaria del negocio a nivel global de Blu, ha asegurado que el acetato de vitamina E, que las autoridades sanitarias estadounidenses han culpado como responsable de las 39 muertes por uso de cigarrillo electrónico, "no es y nunca ha sido" un ingrediente en los productos de Blu.
"Todos nuestros productos de vapor, sus ingredientes y el vapor producido se someten a una evaluación científica exhaustiva antes de su fabricación y venta. Nuestra selección de ingredientes en nuestros líquidos está guiada y se rige por principios toxicológicos y todos nuestros ingredientes se someten a un control de calidad y un proceso de evaluación riguroso. Ninguno de los productos de blu contiene THC, acetato de vitamina E, aceites minerales o grasas animales", ha señalado en un comunicado el Group Science and Regulatory Affairs Director de Fontem Ventures, Joe Thompson.
Según las pruebas de laboratorio que ha realizado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), el acetato de vitamina E se ha encontrado en todas las muestras de líquido de lavado broncoalveolar de 29 pacientes de 10 estados que han sufrido lesiones pulmonares vinculadas a los cigarrillos electrónicos.
Además, el THC (responsable psicoactivo de la marihuana) se identificó en el 82 por ciento de las muestras analizadas por el CDC, y la nicotina en el 62 por ciento de las muestras. El acetato de vitamina E se utiliza como aditivo en la producción de cigarrillos electrónicos o productos de vaporización y en otros que contienen THC.
Ante esta situación, Blu ha recomendado, al igual que el CDC, que los vapeadores adultos y fumadores no compen ningún producto para vaporizar, particularmente aquellos que contienen THC "fuera del circuito legal" o a través de una fuente informal.
"Blu es una empresa establecida desde hace más de 10 años y nuestro mensaje para los vapeadores es que deben comprar productos de marcas y distribuidores de reconocido prestigio y asegurarse de que los productos estén sellados, empaquetados y etiquetados correctamente", ha apuntado Joe Thompson.
En este sentido, Fontem Ventures se posiciona a favor de los sistemas cerrados para vapear, ya que a su juicio "ofrecen la mejor opción para asegurar que tanto los ingredientes como el aerosol generado estén dentro de los estándares predefinidos y regulados". "Apoyamos las medidas regulatorias que limiten la capacidad de los usuarios para alterar el aerosol generado y los ingredientes que pueden utilizarse en su interior", concluyen.