'BiotA200', la prueba que ayuda a tratar las molestias digestivas e identificar intolerancias

Empresas.- Laboratorios SYNLAB lanza una prueba para analizar la microbiota intestinal e identificar intolerancias
SYNLAB - Archivo
Publicado 13/05/2019 12:38:30CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios SYNLAB ha lanzado el test 'BiotA200', una prueba que puede ayudar a determinar la causa de las molestias digestivas ya que permite analizar si existe algún desequilibrio en la microbiota intestinal e identificar si se tiene alguna intolerancia a determinados alimentos.

Esta prueba combina un estudio funcional de microbiota intestinal con el test de intolerancias alimentarias A200 a partir de una muestra de sangre, acompañados de una consulta con un facultativo que evalúa y analiza los resultados y receta un tratamiento personalización para cada individuo. El test se dirige fundamentalmente a aquellas personas que presentan síntomas inespecíficos como mala digestión, gases o dolor abdominal y a pacientes ya diagnosticados de síndrome de intestino irritable, dispepsia funcional o enfermedad inflamatoria intestinal.

Actualmente se estima que hasta un 30 por ciento de la población sufre de manera habitual molestias digestivas. Entre sus principales causas se ha destacado el estrés, la mala alimentación, la falta de actividad física, la intolerancia a determinados alimentos o el uso de algunos fármacos que pueden alterar la microbiota intestinal. Asimismo entre sus síntomas se puede señalar el dolor abdominal, digestiones pesadas, flatulencia, diarrea, estreñimiento, retención de líquidos y problemas dermatológicos.

La microbiota intestinal desempeña un papel fundamental en la salud del individuo, ya que participa en la regulación del sistema inmunitario o en la síntesis de vitaminas entre otras funciones, por lo que cualquier alteración puede producir la aparición de estos síntomas. De este modo, a partir de una muestra de heces el Estudio Funcional de Microbiota Intestinal permite reconocer si el paciente está sufriendo algún tipo de desequilibrio de la microbiota y conocer el estado de la mucosa y el pH intestinal.

Por su parte, las intolerancias alimentarias son reacciones adversas del organismo ante el consumo de determinados componentes de los alimentos que puede causar síntomas como dolor o hinchazón abdominal o alteraciones dermatológicas y anímicas. Sin embargo, resulta "necesario" diferenciar este tipo de reacciones de las intolerancias metabólicas o alimentarias. Así, esta prueba permite deducir de forma individual qué alimentos puede consumir un individuo y cuáles es recomendable reducir o evitar.

Contador