Publicado 26/01/2021 18:24CET

BioSim felicita a Carolina Darias y le anima a que "valore el papel de los medicamentos biosimilares"

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares, BioSim, ha trasladado su felicitación a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, y le anima a que "valore el papel de los medicamentos biosimilares".

"Le deseamos toda clase de éxitos y aciertos en el liderazgo y coordinación del Sistema Nacional de Salud (SNS), y en las actuaciones que competencialmente le corresponden dirigidas a la mejora de la salud de todos los españoles --señalan en un comunicado--. Al mismo tiempo, queremos manifestarle la plena disposición de esta Asociación para la interlocución y la colaboración en el desempeño de las responsabilidades que desde hoy tiene encomendadas".

La asociación recuerda sus propuestas para la mejora del Sistema Nacional de Salud "para su fortalecimiento y el aumento de su eficiencia. Aportaciones como el Dictamen de la Comisión de Reconstrucción del Congreso, las recomendaciones de la AIReF para la mejora del gasto farmacéutico hospitalario, o las medidas propuestas en la Estrategia Farmacéutica Europea, son algunas de las cuestiones que la nueva ministra habrá de abordar próximamente, e incorporar al Plan de Genéricos y Biosimilares", añade.

Asimismo, le piden que "valore el papel de los medicamentos biosimilares, por la oportunidad que ofrecen para contribuir a una sanidad basada en la creación de valor y la mejora de la eficiencia, objetivos que son plenamente defendidos por BioSim e identificables en las propuestas de mejora que recientemente se han formulado. La apuesta por los biosimilares permitirá mejorar su penetración en España y reforzará el atractivo de nuestro país para captar inversión industrial y disminuir nuestra dependencia externa", aseguran.