Publicado 10/08/2021 11:00CET

Bioprobe Diagnotics lanzará test rápidos de Legionella en España en 2022

Archivo - Legionella
Archivo - Legionella - ANECPLA - Archivo

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La startup irlandesa Bioprobe Diagnostics, especializada en el desarrollo de test PCR capaces de detectar patógenos microbianos que contaminan el agua, ha anunciado el lanzamiento en España en 2022 de su nuevo test Bio Lp-1, que reduce la detección de Legionella de 14 días a menos de 5 horas.

En este sentido, Bioprobe Diagnostics ya está colaborando con Laboratorio Control, con sede en Madrid y perteneciente al grupo internacional de laboratorios Tentamus, mediante la realización de pruebas de clientes a gran escala.

La compañía cuenta con el apoyo de tres socios europeos líderes en la industria como myPols Biotec, líder europeo en la fabricación de reactivos de biología molecular, Laboratorios Control y Genaxxon bioscience, líder en la venta de productos innovadores de DIV molecular, además del respaldo de Enterprise Ireland, responsable del desarrollo de la startup y encargada de apoyar a Bioprobe Diagnostics en su misión de entrar al mercado español.

Por su parte, la directora científica de BioProbe Diagnostics, la doctora Elizabeth Minogue, ha destacado que, "el innovador kit de prueba PCR Bio Lp-1 supone un cambio de paradigma para las pruebas de agua de Legionella, ya que ofrece una solución más rápida y eficaz para los laboratorios de pruebas".

Asimismo, también ha destacado que esta prueba "tiene una repercusión social muy amplia", ya que la calidad y la seguridad del agua puede garantizarse en pocas horas, en lugar de días como se hace actualmente. "Esto ofrece una solución eficaz para los proveedores, especialmente en un escenario de brote, donde se puede ver rápidamente si la anticipación está funcionando", ha concluido.