Publicado 04/08/2021 16:47CET

BioNTech completa la adquisición de la plataforma de I+D de terapia celular TCR de Kite

Archivo - 09 November 2020, Rhineland-Palatinate, Mainz: The logo of the German biotechnology company "BioNTech" is displayed on a stele in front of the company headquarters.
Archivo - 09 November 2020, Rhineland-Palatinate, Mainz: The logo of the German biotechnology company "BioNTech" is displayed on a stele in front of the company headquarters. - Arne Dedert/dpa - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

BioNTech ha anunciado este miércoles la adquisición de la plataforma de I+D de receptores de células T (TCR) neoantígenos de tumores sólidos y de los activos y arrendamientos de las instalaciones de fabricación clínica en Gaithersburg (Estados Unidos) de Kite.

La transacción, anunciada el pasado 19 de julio, refuerza la cartera de productos de terapia celular de BioNTech al acelerar el programa de investigación y desarrollo de la terapia celular Neoantigen TCR para tumores sólidos. También amplía las capacidades de terapia celular de la compañía y de fabricación en América del Norte, basándose en su adquisición de Neon Therapeutics en 2020.

A todos los empleados de Kite en la planta de Gaithersburg se les ofreció empleo en BioNTech antes del cierre. La planta se integrará plenamente en las operaciones de BioNTech en Estados Unidos y en la red de fabricación mundial.